Está aquí: Inicio Atención al ciudadano Agricultura y medio ambiente
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Agricultura y medio ambiente

 
La uva
AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
 
Campañas:
Polilla de la papa. Desde la Oficina del Agricultor se reparten de forma gratuita, las cápsulas de feromonas para la polilla de la papa (Phthorimaea operculella), con las que tras la elaboración y colocación de las trampas en las parcelas de papas, es posible detectar la presencia del insecto.
Los técnicos de la Oficina ofrecen las indicaciones oportunas para la fabricación y colocación de las trampas, y al mismo tiempo se encargan de comprobar que han sido colocadas correctamente.
Campaña desratización. La colaboración de los ciudadanos es fundamental para que la campaña de desratización sea efectiva. Los vecinos del municipio deberán comunicar a la Oficina del Agricultor, los lugares donde han detectado la presencia de roedores. Posteriormente, los trabajadores del Ayuntamiento se encargarán de actuar sobre los puntos señalados.
Ensayos concertados con otras instituciones:
Mosca de la fruta.
Desde hace 1 año se viene realizando en el municipio una campaña de incidencia de la mosca de la fruta (Ceratitis capitata). La campaña consiste en la colocación de trampas de feromonas distribuidas en distintas zonas del municipio. Cada 15 días se lleva acabo un conteo de la incidencia de dicha plaga y se va observando la población según el mes, para determinar la época recomendable a tratar.
Polilla de la castaña. A lo largo de todo el año se mantienen en los castañeros un número de trampas con la feromonas correspondientes, se lleva un conteo cada 15 días, y observamos la incidencia de la polilla para averiguar en que época hay más incidencia. Se lleva a cabo un mantenimiento a lo largo de todo el año (cambio de placa cuando está estropeada y cambio de feromona cada 45 días).
RELACIONADO

 

ENLACES DE INTERÉS
Cabildo de Tenerife. Agricultura
Consejería de agricultura
Ministerio de medio ambiente
Consejo insular de aguas
Casa de la miel
Casa del vino
Gestión del medio rural
Mercatenerife

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar