Está aquí: Inicio Ayuntamiento Servicios y obras
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La Concejalía de Obras destina 10.000 euros a mejoras en los centros educativos del municipio

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

OBRAS EN CENTROS EDUCATIVOS

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de la Victoria ha destinado un presupuesto de 10.000 euros para la ejecución de las obras necesarias en los centros educativos. Entre las obras desarrolladas en las últimas semanas se encuentran las llevadas a cabo en el CEIP Santo Domingo, CEO Príncipe Felipe y en las Escuelas Unitarias de La Vera y Los Bajos.

El concejal de Obras, Josué Rodríguez, asegura que “a pesar de la época de crisis en la que nos encontramos y la mala herencia económica que hemos recogido del anterior mandato, desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para poder destinar esta partida económica a estos trabajos”.

El edil recuerda que “en todo este proceso de mejora de las instalaciones ha sido muy importante la buena coordinación entre las áreas de Obras y la de Educación, gestionada por el concejal Leo García, así como también la buena sintonía con los distintos centros educativos. Todo ello, nos ha dado la oportunidad y la facilidad de establecer las prioridades y desarrollar las obras y reformas necesarias en un tiempo récord”.

Entre las mejoras realizadas en el CEIP Santo Domingo destaca el pulido del pavimento en los diferentes pasillos y aulas, la mejora del hall exterior, acondicionando la superficie del piso y ampliando una zona para que los padres puedan esperar a sus hijos bajo techo. También se procedió a la fumigación del edificio, así como al pintado de las puertas y vallado exterior, mantenimiento de las zonas ajardinadas, mejoras en la cocina, trabajos de fontanería y electricidad, etc.

En el CEO Príncipe Felipe destaca el plan de actuación de mejora, limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas, la reparación del muro exterior de contención de los jardines, la colocación de barandillas para garantizar la seguridad de los jóvenes, el pintado y la señalización de toda la cancha inferior. También se llevaron a cabo trabajos de fontanería para mejorar el saneamiento, la mejora del pavimento de unos de los pasillos exteriores principales para evitar posibles caídas, pintado de algunas zonas exteriores, etc.

En lo que respecta a la Escuela de Educación Infantil (EEI) La Vera se realizaron obras de fontanería, se cambiaron los inodoros adecuados para el tamaño de los más pequeños, se han colocado bandas autodeslizantes en las rampas para evitar las posibles caídas, se ha pintado la parte del interior y exterior del centro y se ha procedido a la limpieza de los jardines.
Por último, en la Escuela Unitaria de Los Bajos se procedió al pintado del exterior del centro al tiempo que se arreglaron distintas deficiencias en el alicatado de algunas zonas debido a las humedades.

Para Josué Rodríguez “las obras RAM no pueden finalizar con el comienzo del curso escolar porque siempre surgen necesidades durante el transcurso del año e irán resolviéndose con el objeto de garantizarles las distintas mejoras para que nuestros más pequeños estén más cómodos y seguros en su entorno estudiantil”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar