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Desarrollo Local estrena imagen corporativa y amplía su servicio de atención e información al vecino

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EMPLEO, DESARROLLO LOCAL Y FORMACIÓN

La Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Formación del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha mejorado significativamente sus dependencias, sus canales de comunicación con la ciudadanía y su imagen general de cara a la identificación del servicio local en el exterior.

Los primeros 100 días del nuevo gobierno han posibilitado el diseño y posterior presentación de la primera imagen corporativa de la Agencia victoriera, un logotipo que permitirá a partir de ahora identificar la labor que desarrollan técnicos y auxiliares, dependientes del departamento local, dirigido por el edil de Empleo, Desarrollo Local y Formación, Leo García. La oficina de atención al ciudadano, ubicada en la planta baja del consistorio norteño, ha sufrido en las últimas semanas una importante transformación, centrada en la colocación de parqué, colocación de nuevo mobiliario, pintado de paredes y mejora del aprovechamiento del espacio disponible.

Más de 250 personas en situación de desempleo han visitado las dependencias de la Agencia local, solicitando información y asesoramiento para potenciar la búsqueda activa de oportunidades laborales. Para coordinar las labores de recogida, organización y filtrado se ha puesto en marcha una base municipal de datos que facilitará desde ahora la localización de documentación y tramitación de recursos en beneficio de la bolsa de parados de la localidad. El Ayuntamiento también ha desarrollado en lo que va de mandato una veintena de proyectos centrados en la captación de subvenciones y ayudas así como en la materialización de colaboraciones económicas aprobadas, pero no ejecutadas. Los últimos dos proyectos presentados, en el caso de resultar aprobados a través del Servicio Canario de Empleo, permitirán que 40 personas sean contratadas en el sector de la jardinería, la horticultura y la floricultura, antes de que finalice el presente año.

En materia de comunicación, la Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Formación ha puesto en marcha un perfil propio en la red social “facebook”, a través del cual más de un millar de personas ya disponen de toda la información relacionada con ofertas laborales, formación local, orientación, ayudas para la emprendeduría y otras cuestiones de sumo interés para la ciudadanía.

García destaca “la rapidez con la que hemos transformado la dinámica de trabajo de la Agencia, un pilar fundamental en nuestra administración que ya cuenta con la imagen y los recursos necesarios para atender al ciudadano. Nuestros objetivos siguen siendo claros: potenciar la formación, mediar y facilitar la contratación de parados victorieros, activar la red empresarial del pueblo y, por ende, la dinamización económica de nuestro entorno” apunta.

 

 
 
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