Está aquí: Inicio Atención al ciudadano Desarrollo local, empleo y comercio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Desarrollo Local clausura los programas de empleo “Fórmate en verde” y “Agroempleo”

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

FORMACIÓN Y EMPLEO

La Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Formación del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, que dirige Leo García, clausuró recientemente los programas de formación en alternancia con el empleo; “Fórmate en Verde” y “Agroempleo”.

La Casa de la Castaña y la Alfarería de la localidad norteña sirvió de escenario para reunir a los 40 participantes de estos dos proyectos locales, cada uno integrado por 15 alumnos trabajadores con contrato laboral, 2 monitores, 1 auxiliar administrativo, 1 coordinador pedagógico y 1 director de proyecto. Durante el acto de clausura el alcalde de la localidad, José Fermín Correa, acompañado por el edil de Empleo, Leo García; la técnico del SCE, Marta Solana y las directoras de los dos proyectos, procedió a la entrega de los certificados que acreditan el paso formativo y laboral de todo el alumnado en las especialidades de jardinería, horticultura y floricultura.

El Centro Municipal de Formación y los espacios de cultivo propiedad del Ayuntamiento, ubicados junto al Pabellón de Deportes, han sido sede de estos programas durante los últimos 9 meses. Con un presupuesto total de más de 400.000 euros, y gracias al apoyo del Servicio Canario de Empleo, a través del Fondo Social Europeo, han podido desarrollarse con éxito estos dos proyectos; “Fórmate en verde”, dirigido a menores de 30 años para la formación en jardinería y “Agroempleo”, participado por personas mayores de 30 años en la especialidad de “Horticultura y Floricultura”.

La Victoria de Acentejo fue el único municipio en conseguir el pasado año dos de los diecisiete proyectos concedidos en la convocatoria extraordinaria de PFAES para la isla de Tenerife. Para ello fue necesaria la puesta en marcha del primer centro de formación de la comarca, ubicado en la calle Añate, y la construcción de un vivero propio para el correcto desarrollo de la actividad práctica.

El alcalde del municipio, José Fermín Correa, aplaudió la labor encomiable de alumnos, monitores y dirección de ambos proyectos “principalmente porque los resultados obtenidos son muy positivos, fruto del esfuerzo de todos”. El máximo mandatario indicó que “pese a tratarse de una clausura, y por tanto de un momento agridulce, debemos quedarnos con las oportunidades de futuro que a partir de ahora se abrirán en el mercado” apostilló.

Por su parte, el concejal de Empleo, Leo García, afirmó que “La Victoria de Acentejo es hoy referente en materia de formación y empleo gracias en parte al trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento durante los últimos años. Durante el mandato anterior y ahora en esta nueva etapa marcamos las líneas a seguir para mejorar la página laboral y formativa en beneficio de nuestros vecinos. Gracias a ello hoy somos referente en la Isla, fruto del buen hacer político pero también de la profesionalidad y entusiasmo del equipo de profesionales que integran la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la localidad” apuntó.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar