Está aquí: Inicio Atención al ciudadano Deportes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

DEPORTE 

La concejalía de Deportes oferta 17 escuelas municipales para el curso 2015/2016

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

DEPORTES LA VICTORIA

Más de mil deportistas harán posible el nuevo curso de escuelas municipales 2015/2016 de La Victoria de Acentejo. Un total de diecisiete proyectos formativos conforman el nuevo periodo extraescolar que, durante los próximos nueve meses, hará posible que el deporte base llegue a todos los rincones de la localidad norteña.

La concejalía de Deportes, dirigida por el edil Leo García, ha dado el pistoletazo de salida a una amplia y variada red de escuelas: batuka, aeróbic y pilates, baloncesto, thai chi chuan, gimnasia de mantenimiento para mayores, lucha canaria, vóley, fútbol sala, atletismo, tenis, bailes latinos, boxeo, muay thai, gimnasia rítmica, baile moderno, pádel y kárate kenpo. Estas modalidades se impartirán en una docena de recintos deportivos del municipio, aunque un año más será el pabellón municipal de deportes el espacio que aglutine el mayor número de escuelas.

Tras una intensa campaña de promoción el consistorio norteño ha logrado activar con éxito todas las escuelas deportivas, incrementando significativamente el número de matrículas en relación al curso pasado. Una treintena de monitores y colaboradores deportivos conforman la dirección de escuelas, una formación extraescolar dirigida a todas las edades y con unas cuotas de participación mensual que oscilan entre cinco y diez euros por participante.

Para Leo García, “el éxito de las escuelas deportivas en La Victoria de Acentejo radica en la variedad de disciplinas que ofertamos, en las cuotas simbólicas vigentes, en la profesionalidad del equipo de entrenadores y en la excelente sintonía que hoy existe entre administración, jugadores y familiares”. Para el edil victoriero la administración debe priorizar el deporte, “ya que además de ser una fuente de riqueza local, genera semanalmente participación y movimiento y redunda en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos” señala.

La oferta de escuelas municipales deportivas 2015/2016 se complementa con la formación dirigida por una decena de clubes profesionales con sede en la localidad así como por una treintena de eventos destacados, talleres y cursos de corta duración que se irán desarrollando a lo largo del curso.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar