Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La Victoria de Acentejo se prepara para la 9ª Feria de la Artesanía y la Castaña

E-mail Imprimir PDF
Mes de La Castaña

FERIA DE ARTESANÍA 2015

La Plaza Rodríguez Lara y el Paseo Sacerdote Nicassio Moreno acogerán, los días 14 y 15 de noviembre, la 9ª Feria de Artesanía y de la Castaña. Con más de 60 participantes venidos de todos los puntos de la Isla, esta cita se ha asentado en la programación de otoño del municipio, convirtiéndola en referente no solo en la comarca, sino en el conjunto de la Isla.

Marroquinería, pirograbados, carpintería tradicional, calados, juguetería… más de 20 disciplinas diferentes se reunirán en el municipio norteño, además de repostería y panadería tradicional, que son la base de la parte dedicada a la alimentación. Además, habrá un monográfico dedicado a la alfarería tradicional canaria, una disciplina con enorme arraigo en la zona y que tuvo en La Victoria de Acentejo a una de sus máximas exponentes, Adela Hernández.

Como complemento a la muestra, desde el consistorio victoriero, se han proyectado visitas guiadas a la zona de castaños del municipio, iniciativa con la que se busca promover el conocimiento y la puesta en valor del paisaje local. Acompañados por un guía especializado, se podrán conocer las características más destacadas del castaño y de su fruto, amén de saber curiosidades en torno a sus diferentes usos y virtudes. Para información e inscripción previa, se pueden dirigir al área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, o llamar al 922 580 031 en la extensión 1222 o a través del email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta 9ª Feria de la Artesanía y de la Castaña se inscribe dentro del programa que durante todo el mes se desarrolla en el municipio y que incluye propuestas deportivas, infantiles, musicales y tradicionales, culminando con la celebración de la víspera de San Andrés el próximo 29 de noviembre.

La concejala de Cultura, Patricia Fernández, considera de gran interés este tipo de eventos, por cuanto “las actividades tradicionales tienen un profundo significado económico y cultural; por ello viene a ser una obligación por parte de las instituciones luchar por su conocimiento y desarrollo, una apuesta que desde el Ayuntamiento se viene haciendo desde hace años uniéndolas a uno de los elementos más significativos de nuestro paisaje: los castaños. La unión entre ambas genera mayores posibilidades, al tiempo que facilita el mantenimiento de nuestro entorno paisajístico”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar