Está aquí: Inicio Conocer La Victoria Artesanía
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Gran éxito de participación de la 9ª Feria de la Artesanía y la Castaña en La Victoria

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

FERIA DE ARTESANÍA 2015

La Plaza Rodríguez Lara y el Paseo Sacerdote Nicassio Moreno acogió, el pasado fin de semana y con gran éxito de participación, la 9ª Feria de Artesanía y de la Castaña. Más de 60 artesanos de todos los puntos de la Isla, participaron en esta cita que se ha asentado en la programación de otoño del municipio, convirtiéndola en referente no solo en la comarca, sino en el conjunto de la Isla.

Los asistentes pudieron disfrutar de artículos de marroquinería, pirograbados, carpintería tradicional, calados, juguetería y así más de 20 disciplinas diferentes, además de repostería y panadería tradicional, que son la base de la parte dedicada a la alimentación. Además se desarrolló un monográfico dedicado a la alfarería tradicional canaria, una disciplina con enorme arraigo en la zona y que tuvo en La Victoria de Acentejo a una de sus máximas exponentes, Adela Hernández. Y todo esto amenizado por el Grupo Folclórico victoriero, Añate.

Como complemento a la muestra, se realizaron diversas visitas guiadas a la zona de castaños del municipio, iniciativa con la que se busca promover el conocimiento y la puesta en valor del paisaje local. Acompañados por un guía especializado, se dieron a conocer las características más destacadas del castaño y de su fruto, amén de saber curiosidades en torno a sus diferentes usos y virtudes.

La concejala de Cultura, Patricia Fernández, ha querido resaltar el gran éxito de asistencia de esta novena edición de la Feria, agradeciendo la participación de artesanos, así como la asistencia de vecinos y foráneos. La edil recuerda que este evento se celebró en el contexto del desarrollo del Mes de La Castaña en el municipio, que incluye otras tantas actividades, como la celebración de la víspera de San Andrés el próximo 29 de noviembre.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar