Está aquí: Inicio Ayuntamiento Presupuestos y hacienda
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Por primera vez en la historia, los vecinos de La Victoria podrán elegir dónde invertir sus impuestos

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2016

El Ayuntamiento de La Victoria ha puesto en marcha una propuesta innovadora con la que pretende implicar a los vecinos y vecinas del municipio en la elaboración de los presupuestos municipales para 2016.

Para ello, se ha puesto a su disposición un cuestionario anónimo, tanto en formato de papel como en digital, que podrán rellenar y entregar en el Ayuntamiento y en los centros culturales del municipio. El formato en papel ha sido repartido por todas y cada una de las viviendas, mientras que al formato digital se puede acceder a través de la página web www.lavictoriadeacentejo.es.

Los participantes en esta iniciativa podrán decidir si una parte importante de la partida presupuestaria para el año que viene se destina a la residencia de mayores, a la guardería, a la biblioteca, el asfaltado de vías, al aumento de ayudas sociales o a la mejora de la calidad del agua, entre otras opciones. El cuestionario también cuenta con un aparatado de sugerencias, en el que podrán determinar otras prioridades o propuestas.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Antonio García, manifiesta que "hemos querido implantar esta novedad en un área de gobierno que a veces parece alejada de los ciudadanos, pero que tiene una enorme trascendencia en el desarrollo de su día a día. Consideramos que la sociedad se debe implicar cada vez más en la gestión municipal y los presupuestos participativos 2016 puede ser un buen punto de partida".

Subraya que "el presupuesto municipal 2016 se verá enormemente supeditado por la mala situación económica recibida, con una deuda de 1.600.000 euros en facturas, teniendo que proceder a realizar un plan de ajuste económico-financiero. Pero, a pesar de ello, hemos querido establecer por primera vez en la historia junto a los vecinos, las líneas de actuación municipal suponen una enorme responsabilidad y satisfacción".


Formulario Online "Presupuestos Participativos La Victoria de Acentejo 2016" aquí:
http://www.lavictoriadeacentejo.com/presupuestos.html

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar