Está aquí: Inicio Atención al ciudadano Nuevas tecnologías
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La concejalía de Innovación Tecnológica ejecuta mejoras en la seguridad del equipamiento informático del consistorio

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

MEJORAS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, dentro del plan local de mejoras en materia de comunicación y seguridad tecnológica, ha desarrollado en lo que va de año una serie de acciones encaminadas a mejorar equipamientos y garantizar la protección de informaciones de carácter interno. Desde la concejalía de Innovación Tecnológica se continúa priorizando la seguridad y confidencialidad como ejes claves de la administración local.

El presupuesto económico del presente ejercicio ha posibilitado la adquisición y puesta en funcionamiento de un nuevo servidor Dell de última generación, con 64GB de memoria RAM y un procesador de 20 núcleos. La inversión, cifrada en unos 6.000 euros ha permitido la actualización del Sistema Informático Municipal, mejorando con ello diversos programas de suma importancia como la gestión contable en el Área de Intervención, el servicio de nóminas en el departamento de Recursos Humanos, la sede electrónica o el gestor de expedientes del Área de Urbanismo. En la misma dirección se ha procedido a la adquisición de un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), por valor de 4.000 euros. Las nuevas baterías garantizarán el encendido temporal, con una amplia autonomía, de servidores, switches y demás elementos de la red cuando se produzca una interrupción del suministro eléctrico.

Atlantux Consultores S.L. ha sido la empresa responsable de los trabajos de mejora, que en coordinación con la concejalía de Innovación Tecnológica, también ha procedido a la mejora del cableado de toda la red y al acondicionamiento óptimo del centro de proceso de datos y operaciones informáticas del consistorio victoriero.

El edil de Innovación Tecnológica, Leo García, valora positivamente los trabajos desarrollados recientemente, bajo la dirección del informático municipal, Alexis Del Castillo. “Invertir en mejoras informáticas y de carácter tecnológico es ahora prioridad para este gobierno. Debemos garantizar que cumplimos fervientemente con la Ley de protección de datos y con el acceso a la información, de manera efectiva y transparente, agilizando la comunicación entre administración y vecinos” apunta.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar