Está aquí: Inicio Atención al ciudadano Desarrollo local, empleo y comercio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

El Centro Municipal de Formación cierra el año con más de 2.000 alumnos y un centenar de cursos desarrollados

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

CENTRO DE FORMACIÓN

La Victoria de Acentejo cuenta desde el pasado mes de marzo con el único centro de formación a nivel comarcal, homologado por el Servicio Canario de Empleo. Su puesta en funcionamiento ha permitido desarrollar en los últimos 9 meses en torno a un centenar de cursos y acciones formativas de las que se han beneficiado algo más de 2.000 personas, la mayoría en situación de desempleo.

La Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Formación del consistorio norteño, responsable de la gestión del centro, destaca el amplio y variado número de proyectos puestos en marcha en los primeros meses de actividad, todos activados en base a la demanda existente y a las posibilidades laborales del mercado actual. Las tres aulas formativas del recinto municipal, dotadas de la última tecnología informática, han permitido desarrollar con éxito un ramillete de acciones ligadas a los sectores de la construcción y de los servicios, al campo agrícola y a las ramas educativas, sanitarias y de administración, entre otras.

La construcción y puesta en marcha del espacio formativo supuso una inversión para la administración victoriera de unos180.000 euros, sufragados íntegramente con recursos propios. La política en materia de formación y empleo del consistorio norteño prioriza la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la diversificación y reconversión laboral de personas en situación de desempleo, entendiendo que con ello se mejoran notoriamente las posibilidades de acceso al mercado laboral.

El concejal del Área, Leo García, indica que para 2016 se mantendrá la oferta de cursos y talleres “ya que debemos explotar todos los recursos que nos brinda este centro de primer nivel, con sede en el municipio”. Para los meses de enero y febrero ya se publicitan nuevos cursos, promovidos por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, y que tendrán como sede el citado Centro Municipal de Formación.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar