Está aquí: Inicio Atención al ciudadano Desarrollo local, empleo y comercio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local logra la aprobación de un nuevo PFAE

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

FORMACIÓN Y EMPLEO

La Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Formación del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, dirigida por el edil Leo García, ha conseguido la aprobación de un nuevo programa de formación en alternancia con el empleo, denominado “Agroempleo 2.0”, a través de la última convocatoria oficial del Servicio Canario de Empleo para la isla de Tenerife.

Su puesta en marcha coincide con el proyecto “Emprende en Verde”, lo que permite beneficiar a un total de 40 personas.

Las gestiones desarrolladas a lo largo de los últimos meses desde la administración victoriera han propiciado la obtención de este nuevo programa que se pondrá en marcha en los próximos días, con una duración final de 10 meses y 14 días. 15 alumnos más el equipo de dirección, integrado por directora del proyecto, coordinadora de equipo, 2 docentes y auxiliar administrativo, harán posible esta nueva acción, cofinanciada entre el Servicio Canario de Empleo, que aporta 200.000 euros, y el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, con 9.000 euros más. Los participantes adquirirán conocimientos y habilidades en materia de horticultura y floricultura, utilizando para ello uno de los viveros municipales y varias parcelas de cultivo que el Ayuntamiento posee en la finca “El Pinar”.

Leo García describe el proyecto como “la mejor herramienta para posibilitar la inserción laboral de un perfil poblacional con graves barreras en el mercado actual”. El edil de Empleo afirma que con esta nueva apuesta “se confirma la profesionalidad y eficacia de la Agencia de Desarrollo Local al tiempo que se da una respuesta merecida a otras 20 familias, la mayoría con todos sus miembros en situación de paro” afirma.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar