Está aquí: Inicio Atención al ciudadano Bienestar social
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

El Ayuntamiento invirtió 115.000 euros en ayudas sociales durante 2015

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

BIENESTAR SOCIAL

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Victoria ha hecho un balance de las ayudas concedidas a las familias que necesitan apoyo para cubrir sus necesidades básicas durante el pasado año 2015. En total se invirtieron 115.000 euros destinados al pago de alquiler, hipoteca, alimentos, salud dental, adaptación y rehabilitación de viviendas, transporte, adquisición de gafas y audífonos, material escolar, etc.

Dentro de esta partida presupuestaria está incluida la donación de 2.200 euros recibida por La Caixa, y que fue destinada a la compra de alimentos y juguetes para las familias desfavorecidas durante la campaña de Navidad.

La edil responsable del área, Isabel García, asegura que “se ha podido responder a la demanda de las familias que residen en nuestro municipio, cuyos ingresos no superaban los mínimos que se establecen desde el área de Bienestar Social. Este gobierno pretende aumentar la partida para alimentos en previsión de un crecimiento de la demanda, aunque trataremos de dirigir esfuerzos financieros y técnicos hacia medidas y acciones de inserción socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos”.

García recuerda que el equipo técnico y político de la Corporación Municipal está en disposición de responder a las necesidades sociales del municipio con la mayor eficacia a corto y medio plazo, estudiando cada caso de manera individualizada y haciendo un seguimiento que garantice el bienestar de las familias y el uso adecuado de los recursos públicos.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar