Está aquí: Inicio Ayuntamiento Corporación y concejalías
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

El Gobierno de La Victoria de Acentejo distribuye las áreas de trabajo

Click para ver la imagen en grande

HAROLDO MARTÍN

El Alcalde del Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, ha firmado en la mañana del martes 16 de febrero el Decreto por el que se aprueba delegar en los Concejales determinadas competencias atribuidas a la Alcaldía según la legislación vigente.

La Victoria de Acentejo.- El Decreto de Alcaldía a través del cual se establece las diferentes áreas de Gobierno y los responsables de cada una de ellas, así como las competencias -tras ser consensuado previamente por las formaciones que conforman el nuevo Grupo de Gobierno (CC-PP)- ha sido firmado el pasado martes 16 de febrero por parte del Alcalde- Presidente del M.I. Ayuntamiento de la Villa de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín.

Se trata de cuatro tenencias de alcaldía más una delegación especial; estableciendo la distribución de las “áreas de trabajo” y sus responsables de la siguiente forma:

Primer Teniente de Alcalde, Don Leopoldo Jesús García Hernández, las competencias en materia de Economía y Hacienda, Deportes, Juventud, Cultura, Fiestas y Nuevas Tecnologías.

Se encargará, entre otras gestiones, de la formación del Presupuesto, gestión de tributos, Dirección y Coordinación de actividades deportivas, actividades generales y personal del Complejo Deportivo “El Pinar”, Escuelas Municipales, promoción y fomento del deporte, actividades y Centros de Juventud y el resto de acciones relacionadas con la cultura y festejos populares.

Dentro del capítulo de Innovación Tecnológica será su responsabilidad la implantación de la Administración Electrónica, modernización digital del Ayuntamiento, mejora de los servicios municipales y telefonía.

Segundo Teniente de Alcalde, Doña Dulce María Gutiérrez González, las competencias en materia de Empleo, Desarrollo Local, Turismo, Personal, Patrimonio, Gabinete de Alcaldía y relaciones institucionales, Régimen Interior y delegación especial “Mercadillo del Agricultor.

Entre sus cometidos esta la importante tarea de poner en marcha todas las políticas encaminadas a mejorar la empleabilidad en el municipio. Además, se encargará de las acciones formativas, planes de empleo, comunicación, la promoción turística, organización y planificación de los recursos humanos y todo lo concerniente a la protección del Patrimonio.

Se prestará especial atención a la promoción, mantenimiento y mejora del “Mercadillo del Agricultor”.

Tercer Teniente de Alcalde, Don Francisco Gutiérrez Flores, las competencias en materia de Obras y Servicios, Agricultura, Tráfico, Policía Local y Protección Civil y delegación especial del “Plan General de Ordenación Urbana”.
Al margen de todo lo referente en materia de tráfico y seguridad, los cometidos del tercer Teniente de Alcalde pasan por la coordinación, contratación y dirección de los expedientes de obras consideradas de inversión municipal.

Será su responsabilidad llevar a cabo todas las acciones necesarias para mejorar las condiciones del sector agrícola del municipio.

Cuarta Teniente de Alcalde, Doña Ana Belén Pérez Perdomo, las competencias de Bienestar Social, Coordinación del Centro de Día de Mayores, Centro de Rehabilitación Psicosocial, Unidad de Violencia de Género y Sanidad y Participación Ciudadana.

Tendrá la responsabilidad, entre otras, de la planificación de las Servicios Sociales que afecten al municipio y la detección de las necesidades de los vecinos, del cumplimiento de la escolaridad obligatoria, drogodependencias y todo lo relacionado con las ayudas sociales y económicas.

En el área de Sanidad le corresponde la realización de educación alimentaria y la protección de la salubridad pública.

Dentro de las áreas o materias atribuidas a la Alcaldía, las competencias de Comercio y Consumo, Cementerio, Parques y Jardines y Parque Móvil a favor de Don Eduardo Cruz Delgado.

Será responsabilidad de esta concejalía establecer y llevar a cabo todas las acciones encaminadas a la promoción y dinamización comercial del municipio, del mantenimiento y mejora del Cementerio Municipal así como todo lo relacionado con los Parques Infantiles y la conservación y el embellecimiento de La Victoria.

El Alcalde-Presidente de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, delega la mayoría de las áreas siguiendo un criterio de perfil adecuado (profesional y experiencia) de cada concejal delegado, reservándose Urbanismo.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar