Está aquí: Inicio Ayuntamiento Corporación y concejalías
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

El Pleno del Ayuntamiento de La Victoria aprueba la distribución de las áreas de Gobierno

Click para ver la imagen en grande

NUEVO GRUPO DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha celebrado este lunes un pleno extraordinario donde se dio cuenta del escrito presentado por el PP, con fecha de 25 de enero de 2016, de expulsión definitiva de Fermín Correa y del preceptivo informe de secretaría.

Se tomó en consideración la renuncia del concejal de Coalición Canaria (CC), Román Afonso; se dio cuenta de los Decretos de Alcaldía referidos al nombramiento del personal eventual, Tenientes de Alcalde, Junta de Gobierno Local y delegación de concejales y presidencia de Comisiones Informativas; designar los concejales con dedicación exclusiva y parcial así como la determinación de las retribuciones correspondientes y nombrar los representantes del ayuntamiento de La Victoria de Acentejo en otros organismos y entidades.

Tras el reconocimiento público a la labor desarrollada por el exconcejal Román Afonso, se aprobó la distribución de las áreas delegadas a los concejales según Decreto de Alcaldía:

Primer Teniente de Alcalde, Don Leopoldo Jesús García Hernández, las competencias en materia de Economía y Hacienda, Deportes, Juventud, Cultura, Fiestas y Nuevas Tecnologías.

Segundo Teniente de Alcalde, Doña Dulce María Gutiérrez González, las competencias en materia de Empleo, Desarrollo Local, Turismo, Personal, Patrimonio, Gabinete de Alcaldía y relaciones institucionales, Régimen Interior y delegación especial “Mercadillo del Agricultor.

Tercer Teniente de Alcalde, Don Francisco Gutiérrez Flores, las competencias en materia de Obras y Servicios, Agricultura, Tráfico, Policía Local y Protección Civil y delegación especial del “Plan General de Ordenación Urbana”.

Cuarta Teniente de Alcalde, Doña Ana Belén Pérez Perdomo, las competencias de Bienestar Social, Coordinación del Centro de Día de Mayores, Centro de Rehabilitación Psicosocial, Unidad de Violencia de Género y Sanidad y Participación Ciudadana.

Dentro de las áreas o materias atribuidas a la Alcaldía, las competencias de Comercio y Consumo, Cementerio, Parques y Jardines y Parque Móvil a favor de Don Eduardo Cruz Delgado.

En cuanto a la representación del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo en otros organismos y entidades, se aprobó la siguiente asignación: el Alcalde – Presidente, Haroldo Martín en el consejo de la Bodega Comarcal, Mercatenerife, Macomunidad del Nordeste, C.I.T Nordeste, Balten, CajaCanarias y en el Consejo Insular de Agua; el Primer Teniente Alcalde, Leo García, será el representante en el Consorcio de Tributos; Ana Belén Pérez Perdomo será la representante en los Consejos Escolares del CEIP Príncipe Felipe, CIP Santo Domingo, Escuela Unitaria Los Bajos y La Vera y en el IES La Victoria; Francisco Gutiérrez Flores en el Centro de Desarrollo Rural (CEDER).

En el capítulo de retribuciones y siguiendo los estipulado en la legislación vigente para municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes, el alcalde Haroldo Martín percibirá un sueldo bruto anual de 45.000 euros.

El primer y segundo Teniente de Alcalde, Leo García y Dulce María Gutiérrez, con dedicación exclusiva, recibirán un sueldo anual bruto de 37.000 y 32.250 euros respectivamente

Se aprueba igualmente los emolumentos para el tercer y cuarto Teniente de Alcalde con un 75% de dedicación, Francisco Gutiérrez y Belén Pérez con un sueldo bruto de 30.000 euros.

Finalmente, el concejal Eduardo Cruz con dedicación parcial (50%) percibirá un sueldo bruto de 15.000 euros.

Como último punto en el orden del día se aprobó la modificación de la reducción del importe que cobrarán los concejales del grupo de gobierno por asistencia a la Junta de Gobierno local, pasando de 300 a 50 euros.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar