Está aquí: Inicio Atención al ciudadano Bienestar social
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Éxito de participación de la 5ª Marcha Solidaria en La Victoria de Acentejo

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

MARCHA SOLIDARIA

El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar en el municipio de La Victoria la 5ª Marcha Solidaria con salida desde el Barranco de San Antonio y llegada al Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

El Alcalde, Haroldo Martín, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Leo García; la concejal responsable de Personal y Desarrollo Local, Dulce Gutiérrez y Belén Pérez, concejal de Bienestar Social e Igualdad, participaron activamente en esta acción que contó con la presencia de más de un centenar de personas que realizaron el recorrido llevando por las principales calles del municipio un mensaje de igualdad.

Al finalizar la prueba, se hizo entrega de la recaudado a través de la inscripción, que ascendió a 755 euros, a la tesorera de la Asociación para el desarrollo integral de mujeres Mercedes Machado, Ángela Martín, según acuerdo firmado entre esta asociación y el propio Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo esta misma semana.

El alcalde del municipio, Haroldo Martín, destacó al finalizar el recorrido que –“una vez más los victorieros y victorieras han demostrado su carácter solidario participando en estas acciones. Es cierto que estamos logrando una sociedad más justa, tolerante e igualitaria, pero nos queda aún mucho camino por recorrer y en ese empeño vamos a dedicar mucho esfuerzo”.

“Quiero tener un recuerdo para las víctimas de violencia de género que desgraciadamente ya no se encuentran entre nosotros. Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para lograr acabar cuanto antes con esa lacra social”, añade Haroldo Martín.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, Leo García, afirmó con contundencia –“tolerancia cero frente a la desigualdad. Hace ya algunos años que estamos llevando a cabo políticas de concienciación, incluso en los propios centros escolares a través de charlas informativas y de concienciación y es momento de darle continuidad”.

La responsable de Bienestar Social e Igualdad, Belén Pérez, manifestó su total compromiso, trabajando de manera coordinada entre diferentes áreas, para detectar los principales focos, no solo en materia de desigualdad sino de posibles casos de maltrato -“seremos contundentes en la lucha contra la violencia de género y en este sentido pido a todos los vecinos y vecinas que no miren hacia otro lado y que acepten el compromiso de poner en conocimiento de esta concejalía o dirigirse a las Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier detección de casos de violencia de género”.

Actualizado ( Jueves, 10 de Marzo de 2016 08:17 )  

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar