Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La Marcha Solidaria, el Encuentro de Mujeres y el homenaje a las mujeres sanitarias completan el mes de la igualdad

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

MES DE LA IGUALDAD

Durante el mes de marzo se han venido desarrollando en el municipio de La Victoria de Acentejo diferentes actividades enmarcadas dentro del Mes de la Igualdad organizado desde el área de Bienestar Social e Igualdad que dirige la concejal Belén Pérez.

Las actividades comenzaron el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, con una Marcha Solidaria a beneficio de la Asociación Mercedes Machado que llegó a recaudar más de 700 € que fueron entregados al finalizar esta marcha por parte del alcalde del municipio Haroldo Martín.

Otro de los encuentros muy esperados por las mujeres victorieras fue la excursión, convertida en una cita ineludible durante el mes de marzo. En esta ocasión las participantes tuvieron la oportunidad de conocer mejor a través de visitas guiadas el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, el municipio del Tanque y el casco histórico de Garachico. Como colofón final de este encuentro, se celebró en un restaurante del municipio, una cena espectáculo con sorteos y música en directo.

Por último, el pasado 13 de marzo en la Casa de la Castaña y la Alfarería de La Victoria de Acentejo se homenajeó a las mujeres sanitarias del municipio en un encuentro en el que no faltaron reconocimientos a la gran labor desarrollada durante tantos años “siendo además trabajadoras y madres en épocas muy complicadas para las mujeres”, destacó la concejal responsable Belén Pérez.

“Estos encuentros y celebraciones permiten a las mujeres del municipio no solo seguir reivindicando una justa igualdad, sino que permiten que muchas de ellas salgan por unos días de una rutina casi obligada por las circunstancia de la vida, esperando que poco a poco se vaya reduciendo ese agravio comparativo con respecto al hombre”, añade Belén Pérez.

Haroldo Martín, alcalde de La Victoria, después de participar en el último homenaje a las mujeres sanitarias del municipio quiso agradecer a todas la “dedicación, el amor y el cariño que han puesto durante tantos años con mucho sacrificio. Nos queda aún mucho camino por recorrer, pero estamos seguro que la implicación de todos lo conseguiremos”.

Por su parte el Primer Teniente de Alcalde, Leo García, aseguró que –“vamos a seguir trabajando desde todas las áreas de este Ayuntamiento por combatir las desigualdades que desgraciadamente hoy en día siguen provocando que a muchas mujeres les cueste cumplir su metas de manera efectiva e igualitaria”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar