Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

VIII Concurso de Vinos a Granel La Victoria de Acentejo

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

CONCURSO DE VINOS 2016

El Alcalde del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín y el concejal de Agricultura, Francisco Gutiérrez, acaban de dar apertura al VIII Concurso de Vinos a Granel que celebra en la Casa de La Castaña y La Alfarería el viernes 29 [hoy] y el sábado 30 de abril.

En la presente edición participarán más de 60 muestras de vinos del propio municipio de La Victoria de Acentejo que serán catadas por un comité de expertos pertenecientes a la Asociación de Catadores de Tenerife.

Entre las condiciones reflejadas en las bases del concurso, las bodegas deben tener una producción, como mínimo, de 400 litros y que el 80% de los viñedos se encuentren en el municipio de La Victoria.

El alcalde Haroldo Martín no esconde su satisfacción al comprobar que –“la mayoría de los viticultores del municipio se están esmerando y para ofrecer cada año un vino con mejores características para seguir estando a la cabeza en la elaboración de vinos de calidad de la comarca de Acentejo”. También aprovechó el momento para destacar -“la gran labor que se está desarrollando desde la Oficina del Agricultor de La Victoria promoviendo acciones para la mejora de nuestra agricultura y de la formación de nuestros agricultores”.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Francisco Gutiérrez destacó –“la gran calidad de todos los caldos que se producen en las diferentes bodegas que existen en nuestro municipio. Los vinos de La Victoria nos identifican y nos sitúan en el mapa vitivinícola en Canarias y eso beneficia a los agricultores”.

Este Concurso de Vinos a Granel se engloba dentro del Plan Formativo y promocional dirigido al sector agrícola del municipio, culminando con una degustación de los 10 vinos premiados en este concurso durante la II Edición de la Noche en Tinto Victoriero que se desarrollará el sábado 14 de mayo en el Mercadillo del Agricultor de La Victoria de Acentejo.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar