Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Presentada la IV HOYA DEL ABADE MTB MARATÓN Villa de La Victoria de Acentejo

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

HOYA DEL ABADE MTB MARATÓN

El Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo acogió esta mañana la presentación de la cuarta edición de la prueba de mountain bike Hoya del Abade, que se celebrará el domingo y será Campeonato de Canarias de MTB Maratón. En el acto comparecieron el alcalde del municipio, Haroldo Martín, el secretario de la Federación Canaria de Ciclismo, José Manuel Blandón, y el técnico de deportes, Jonathan Gutiérrez.

El alcalde Haroldo Martín comenzó su intervención diciendo que “para La Victoria y para toda Canarias es un día grande para el deporte. Hoya del Abade es una prueba de reciente creación, cumple cuatro años y va a acoger el Campeonato de Canarias de MTB Maratón. Para nosotros es un placer y un honor”.

El edil de La Victoria destacó que “siempre nos empeñamos en mejorar, en hacer los tramos más atractivos e intentamos también que la prueba sirva para que se conozcan nuestros montes, senderos… nuestra riqueza natural”.

Haroldo finalizó su presentación recalcando que “nuestra superación ha sido constante y a pasos agigantados. En la primera edición contamos con 350 inscritos y en esta cuarta estamos hablando de 521 por no abrir más la mano por cuestiones de seguridad porque hubiéramos superado los 600”.

Por su parte, el secretario de la Federación Canaria de Ciclismo, José Manuel Blandón, no dudó en calificar a Hoya del Abade como la prueba más importante del territorio regional: “Para mí es la primera prueba de Canarias, la prueba del calendario que tiene mayor importancia; tenemos una participación excelente y está todo lo mejor que hay en Canarias con diferencia. Hace años que en el Archipiélago no tenemos una prueba como esta, con un nivel deportivo espectacular”.

Jonathan Gutiérrez finalizó el acto aseverando que “asumir la sede del Campeonato de Canarias es una responsabilidad para la Concejalía de Deportes. Hemos tenido que cambiar algunas cosas, consiguiendo hacer un trazado de 68 kilómetros (el mínimo para el campeonato regional es de 60K) y los corredores van a disfrutar de una verdadera experiencia sobre la bicicleta”.

El técnico de deportes también recalcó la seguridad de la prueba, que contará con 6 ambulancias básicas, 4 ambulancias 4x4, 2 ambulancias avanzadas, hospital de campaña en la llegada y 2 equipos de rescate. Jonathan aseguró que “entre accidente, llamada y llegada al accidentado hablamos de 3-4 minutos según plan de emergencia, hecho contrastado con los años anteriores”.

También quiso dejar claro Jonathan Gutiérrez que “esta prueba se autofinancia: con la inscripción, la Federación y el apoyo de otras empresas, la prueba prácticamente se autofinancia, con lo que el municipio tiene la compensa de tener un turismo activo muy potente a coste cero”.

http://www.deporvic.es/hoyadelabade/

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar