Está aquí: Inicio Conocer La Victoria Fiestas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La Victoria de Acentejo presenta un “Mundo de Cine” en sus fiestas patronales

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

FIESTAS LA VICTORIA 2016

El alcalde del ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín junto al concejal de Fiestas, Leo García, han llevado a cabo este martes, en la Casa de la Castaña y la Alfarería, la presentación oficial del Cartel Anunciador de las Fiestas y Programa de Actos, las aspirantes a Reina, Míster, Reina y Míster Infantil, Romera Mayor de las fiesta y la presentación de la página www.fiestaslavictoria.com, en el transcurso de un acto en el que también estuvieron presentes todas las candidatas y candidatos a los diferentes certámenes que se celebrarán entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre.

Las fiestas patronales de La Victoria de Acentejo estarán dedicadas este año al “mundo del cine”, por lo que todos los decorados, la campaña de promoción, la obertura de la gala y otros tantos momentos y recursos de las fiestas girarán en torno esta temática.

El programa de actos comenzará el próximo viernes 26 de agosto con la lectura del Pregón de las Fiestas, que tendrá lugar en la plaza Rodríguez Lara a partir de las 21 horas, a cargo de don Bienvenido Vasco Valdivieso, Médico Titular de La Victoria de Acentejo de 1987 a 1998.

Como novedad, la concejalía de Fiestas ha decidido recuperar la Gala de Elección de la Reina y Mister Infantil, que se celebrará el domingo 28 a las 18 horas, -“entendiendo que se trata de un festival donde prima la participación y la diversión frente a rivalidades y juegos discriminatorios, devolviendo a los más pequeños el protagonismo perdido”, según destacó durante la presentación el concejal de Fiestas, Leo García.

Otra de las novedades pasa por readaptar el formato de la Noche Atrevida para convertirla en una gala de pequeño formato, con escenario en el Parque El Pinar y con un contenido más ligado al humor canario y las sorpresas.

Durante su intervención, el alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, destacó que -“este año hemos querido devolver el protagonismo a la Patrona, Nuestra Señora de la Encarnación. También la Plaza Rodríguez Lara volverá a ser el centro neurálgico de las fiestas. El Parque El Pinar albergará la Gala de Elección de La Reina y Mister (sábado 27 a las 21 horas) y el 33er. Aniversario del Grupo Folklórico Añate (jueves 1 de septiembre a las 21:30 horas), entre otros”.

“Los grupos y artistas locales ocuparán una página importante durante las fiestas, subiendo al escenario como verdaderos anfitriones. La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Sociedad El Centro - Casino de La Victoria, el Club de la Tercera Edad "Tagoro Victoriero", la Casa de la Juventud y del Arte y las diferentes realidades culturales, sociales y deportivas del pueblo nos permitirán desarrollar unas fiestas de primer nivel”, añade Haroldo Martín.

El programa de actos contará este año con la participación de un importante número de concejalías -“implicadas de lleno en el realce y vistosidad de esta cita de 2016. Así las áreas de Cultura, Deporte, Juventud, Tercera Edad, Bienestar Social, Servicios, Turismo y Comercio trabajarán de forma coordinada para hacer posible la programación de este año”, destacó Leo García durante la presentación.

El concejal de Fiestas también informó durante la presentación que la explanada de estacionamientos, anexa al Ayuntamiento, albergará la feria de atracciones, -“atendiendo así a una vieja demanda de vecinos y visitantes. Crearemos otra zona diferenciada de ventorrillos en el exterior del Ayuntamiento y mantendremos la zona de Cantinas en la plaza del Pino y de puestos de feria en la Calle Pérez Díaz, Plaza Rodríguez Lara, Paseo Sacerdote Nicasio Moreno y Parque El Pinar”.

Otro de los aspectos novedosos de las próximas fiestas patronales es la recuperación del “Miércoles fin de fiesta”, que según confesó el propio Leo García ha sido posible gracias –“a que hemos espaciado más en el tiempo los diferentes actos y no hemos tenido que aumentar los gastos de la principal página festiva del año en nuestro pueblo”.

Por último, el alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, agradeció –“la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y CajaCanarias Fundación, además de la implicación y el patrocinio de cientos de empresas ligadas directa o indirectamente con el municipio. Por lo que invito a todos los victorieros y victorieras a vivir de manera intensa estos días de algarabía sin olvidar el verdadero sentido de los mismos, Nuestra Señora de la Encarnación”.

FIESTAS EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR

Dentro de las fiestas que se celebran en La Victoria de Acentejo del 26 de agosto al 7 de septiembre hay que destacar de igual manera los actos que se desarrollan en honor a San Isidro Labrador y que tendrán como principales citas: la Elección de la Romera Mayor, que tendrá lugar el vieres 2 de septiembre a partir de las 21 horas en la plaza Rodríguez Lara, y la 38ª Romería en Honor a San Isidro Labrador el sábado 3 de septiembre a las 17 horas con la participación de carretas, yuntas, carros engalanados, grupos folclóricos, romeros y romeras.

UNA PÁGINA WEB QUE INVITA A PARTICIPAR

Durante la presentación llevada a cabo en la Casa de la Castaña y la Alfarería también se presentó oficialmente el portal www.fiestaslavictoria.com que tratará de guiar e informar a los interesados en las fiestas patronales y público en general, de manera detallada, del programa de actos, los candidatos y candidatas, artistas, actividades deportivas, galerías de fotos, etc.

Además se abre la posibilidad de que todo el que lo desee pueda votar a través de este portal a sus candidatos y candidatas preferidas a través de una pestaña prevista para tal efecto y que –“da a todos la oportunidad de participar activamente en nuestras fiestas, eligiendo de alguna manera ellos también, a nuestras reinas y míster así como la Romera Mayor de las fiestas”, destacó Leo García, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de La Victoria.

GRANDES ARTISTAS VISITARÁN LA VICTORIA DE ACENTEJO

Entre los artistas que estarán presentes durante los diferentes actos que conforman las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Encarnación hay que destacar las actuaciones de Kiko y Sara, Jaime Marrero, Fernando y Shay, Chago Melián, Anaé, Grupo Foklórico Añate, José Manuel Ramos, Latitud Son, los monologuistas Aarón Gómez y Kike Pérez y Claritzel, entre otros muchos grupos, rondallas y orquestas. Las actuaciones –“podrán ser consultadas a través del programa de fiestas que ya se encuentra en la calle desde la pasada semana, donde los victorieros y victorieras comprobarán la calidad y variedad de cada una de ellas”, añadió Leo García.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar