Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

El doctor Bienvenido Vasco Valdivieso, pregonero de las Fiestas Patronales

E-mail Imprimir PDF


BIENVENIDO VASCO VALDIVIESO

El que fuera médico titular de La Victoria de Acentejo entre 1987 y 1998, será el encargado de dar apertura a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Encarnación este viernes 26 de agosto, en un acto que se celebrará a partir de las 21 horas en la plaza Rodríguez Lara.

La apertura de las fiestas comenzará con la actuación de la Agrupación Musical La Victoria en su 58º Aniversario. Posteriormente, tendrá lugar la salutación del alcalde, Haroldo Martín y del concejal de Fiestas, Leo García.

El repique de campanas, los voladores y el paseo del Haragán (elaborado por Domingo Merino) y del Haraganito (elaborado por los niños y niñas del Campus de Verano 2016) darán paso finalmente, en el mismo escenario de la plaza Rodríguez Lara, a la presentación de los aspirantes a los diferentes certámenes y la actuación de los cantantes Fernando Santana y Shay.

Bienvenido Vasco Valdivieso

Nació en Muelas del Pan (Zamora) el 30 de agosto de 1949. Estudió Medicina en la Universidad de Valladolid, obteniendo la Licenciatura en Medicina y Cirugía en 1976. En 1977 obtuvo el título de Diplomado en Sanidad y posteriormente los de Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica y el de Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Desde un primer momento tuvo claro que lo suyo era la medicina rural, cercana a los pacientes, a sus vidas y familias. En 1987 llegó a La Victoria de Acentejo, donde ocupó la plaza de Médico Titular hasta 1998, año en el que una repentina y grave enfermedad le obligó a jubilarse.

Aunque ahora vive en el Puerto de la Cruz siempre se ha considerado un vecino más de La Victoria de Acentejo. “Nunca pasan más de dos días sin que visite el pueblo, para hablar y tomar algo con amigos, comprar o simplemente para pasar un rato agradable” afirma. Don Bienvenido dedica hoy buena parte de su tiempo a muchas de sus aficiones, como la pesca de caña o el cuidado de su huerto.

Don Bienvenido abandonó La Victoria de Acentejo sin apenas tiempo para despedirse. 18 años después subirá al escenario de nuestras fiestas mayores en calidad de pregonero de las mismas. Será un excelente momento para reconocer su labor, para aplaudir sus gestos y sellar una etapa que permanecerá por siempre grabada en la memoria de todos.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar