Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La Oficina del Agricultor amplía su horario durante la campaña de vendimias

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

CONCEJALÍA DE AGRICULTURA

El concejal delegado del área de Agricultura del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Francisco Gutiérrez Flores, nos recuerda, que en la actual campaña, la Oficina del Agricultor abrirá sus puertas de lunes a viernes con un horario de atención al público de 8:00 a 13:30, con el objeto de facilitar a lo largo de la cosecha el análisis de uvas, mosto y vino.

Además de haber abierto los sábados a partir 17 de septiembre hasta el sábado 22 de octubre desde las 11:00 hasta las 15:00; otro servicio que cuenta la Oficina del Agricultor es con el préstamo de maquinaria de vendimia para que se beneficien nuestros vecinos.

Según el concejal del área las previsiones de caída de vendimia en este municipio se estima que sea de un 50%, debido en un principio a la mala brotación y las condiciones climáticas muy adversas que hubo a comienzo del verano.

El concejal Francisco Gutiérrez no esconde su satisfacción al comprobar que –“la mayoría de los viticultores de su municipio se están esmerando, aunque vengan condiciones adversas para ofrecer cada año un vino con muy buena calidad para seguir estando a la cabeza en la elaboración de vinos de la comarca de Acentejo”.

También aprovechó la ocasión para destacar -“la gran labor que se está desarrollando desde la Oficina del Agricultor de La Victoria promoviendo acciones para la mejora de nuestra agricultura y de las condiciones de nuestros agricultores”.

LA OFICINA DEL AGRICULTOR

La Oficina del Agricultor cuenta con un laboratorio de análisis de vinos y mostos. En esta instalación se analizan los siguientes parámetros.

Mostos: para un correcto análisis de la muestra son necesarios al menos 300 cc de mosto.Acidez total, densidad, pH, grado alcohólico probable.

Vinos: para un correcto análisis de la muestra son necesarios al menos 300 cc de vino.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar