Está aquí: Inicio Atención al ciudadano Educación y cultura
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

El Ayuntamiento solicita la inclusión de cinco proyectos locales en el Plan Insular de Infraestructuras Culturales 2016/2021

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

PROYECTOS LOCALES

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha solicitado al Cabildo de Tenerife la inclusión de cinco proyectos de suma importancia para mejorar el mapa de infraestructuras en la localidad norteña. La acción se enmarca dentro del programa Tenerife Creativa de la Dirección Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas y contempla diversas actuaciones en los barrios de La Vera, San Juan, La Resbala, Carretera Vieja y zona centro del municipio.

Con el visto bueno del Cabildo y mediante una inversión conjunta de 1.966.199 euros, el consistorio victoriero pretende desarrollar a través del citado plan y durante los próximos cinco años, los siguientes proyectos: construcción de un espacio cívico en Carretera Vieja, culminación del Espacio Cultural El Pinar, ampliación del espacio cultural de San Juan, convirtiéndolo en la futura “Casa de la Música”, incluyendo en ella la sede de la Agrupación Musical La Victoria, mejoras en el centro cultural del barrio de La Resbala y adquisición de mobiliario para la puesta en marcha de una sala de estudio y cafetería en el centro cultural de La Vera. Las cinco propuestas han sido incluidas en el Plan Insular de Infraestructuras Culturales 2016/2021, actualmente en tramitación.

El concejal de Cultura y Hacienda, Leo García, destaca la importancia de los proyectos presentados, unos trabajos que “muestran a las claras la política en materia de infraestructuras del gobierno actual, una línea de trabajo que a largo plazo nos permitirá ampliar y mejorar los espacios destinados al desarrollo de programas culturales, con una carta de servicios adaptada a la demanda vecinal actual”. El edil de Hacienda indica que el Ayuntamiento asumirá del total presupuestado la cantidad de 366.373,60 euros mientras que la administración insular se hará responsable del resto de la cuantía presupuestada.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Haroldo Martín, recuerda que “Carretera Vieja es el único barrio del municipio que a día de hoy carece de un espacio propio destinado a la actividad social y cultural de sus vecinos por lo que resulta prioritaria la construcción de un espacio cívico en la zona”. Martín confirma las excelentes relaciones entre las dos administraciones implicadas “fruto de las cuales podremos afrontar esta apuesta firme y decidida por el sector cultural de La Victoria de Acentejo”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar