Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

El Ayuntamiento garantiza la continuidad de todas las escuelas municipales actualizando los precios públicos

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

ESCUELAS MUNICIPALES 2016/2017

Con la puesta en marcha del curso 2016/2017 ha entrado en vigor la actualización de la ordenanza que regula los precios públicos de las escuelas municipales formativas culturales y deportivas del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

La medida, adoptada en el primer semestre del presente año, garantiza la continuidad de todas las escuelas municipales en el ámbito de la cultura, el deporte y la formación. Tras diez años congelados, los precios públicos experimentan un incremento de 5 euros, pasando la cuota mensual para empadronados de 10 a 15 euros y de 15 a 20 euros para los no residentes en La Victoria de Acentejo. Pese a la actualización aplicada la administración victoriera sigue sin lograr un equilibrio entre inversión e ingresos en concepto de escuelas municipales, dado que la recaudación apenas alcanza el 50% del presupuesto necesario.

La red de escuelas municipales 2016/2017 arrancó su andadura este mes y ya son casi 500 personas las que participan de manera activa en las más de 20 materias ofertadas.

La ordenanza en vigor arroja bonificaciones para las personas residentes mayores de 65 años, así como exenciones en el pago para personas en situación de desempleo durante un mínimo de dos años. También están exentos quienes justifiquen su situación mediante informe social emitido desde el Área municipal de Servicios Sociales.

El concejal de Hacienda, Leo García, recuerda que esta medida "quedó congelada en 2010 debido a la situación de crisis pero era imprescindible ponerla en práctica hoy para garantizar la contratación de todos los monitores de las escuelas, así como la calidad de las mismas".

El también edil de Cultura y Deportes indica que "la Ordenanza Municipal permite que todos los vecinos, independientemente de su situación económica, tengan acceso a la amplia y variada oferta que cada año sacamos adelante. En municipios como La Matanza de Acentejo y Santa Úrsula el acceso a la oferta municipal es mucho más costosa para el vecino, lo que evidencia nuestro nivel de implicación para que la Cultura, el Deporte y la Formación sigan siendo pilares destacados" señala.

Actualizado ( Viernes, 28 de Octubre de 2016 07:39 )  

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar