Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Noviembre, mes de La Castaña en La Victoria de Acentejo

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

MES DE LA CASTAÑA

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín; el consejero de Agricultura del Cabildo Insular de Tenerife, Jesús Morales; el concejal de Cultura y Deportes, Leo García; la concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo local, Dulce Gutiérrez y el coordinador de Deportes, Jonathan Gutiérrez, presentaron en la Casa de la Castaña y la Alfarería las actividades que tendrán lugar dentro del programa de “Noviembre, mes de La Castaña”.

Las principales actividades que formarán parte del programa comenzarán este viernes 4 de noviembre en el Pabellón Municipal de Deportes con Saborea Acentejo 2016, la gran fiesta de La Castaña y la Manzana Reineta. El domingo 6 de noviembre tendrá lugar otro de los platos fuertes del mes, la VI Media Maratón “Castáñate Las Patas”, con 450 inscritos y dos distancias (23 y 12 Km). Esta prueba se ha convertido en pocas ediciones en una de las maratones de montaña más importantes de Canarias. La salida tendrá lugar desde el polideportivo de los Arroyos.

La X Feria de Artesanía y la Castaña tendrá lugar el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre en la Plaza Rodríguez Lara y alrededores, contará con 70 expositores llegados desde diferentes municipios de la isla para mostrar una importante variedad de trabajos artesanales y productos elaborados con la protagonista de este mes, La Castaña.

Otro de los grandes atractivos de esta mes es el Desafío Chef… a la brasa. Esta actividad, también englobada dentro de la campaña turística “La Victoria de mi Corazón”, se celebrará el domingo 20 de noviembre en el Mercadillo del Agricultor de La Victoria de Acentejo con 20 aspirantes a “chef” amateurs que competirán entre sí con el asesoramiento del chef Juan Carlos Clemente. Esta actividad cuanta con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife

El programa de “Noviembre, mes de la Castaña” incluye también el concurso fotográfico bajo la denominación “FotoCastañate”, visitas guiadas por los castaños del municipio (para particulares y usuarios sillas Joëlette), talleres, concurso de pintura, conciertos y talleres infantiles para la elaboración de “los cacharos” la víspera del día de San Andrés.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar