Está aquí: Inicio Oferta de empleo público
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La Victoria de Acentejo disminuye en 2016 un 8,14% el número de desempleados

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

FORMACIÓN Y EMPLEO

La concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Formación del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo que dirige Dulce Gutiérrez acaba de dar a conocer los datos correspondientes al año 2016 sobre el número de desempleados, hechos públicos por el Observatorio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

Estos datos desprenden una disminución media anual del 8,14% durante el año 2016, situando el número de parados el pasado mes de diciembre en 1.252 personas. Por sectores, las construcción continúa concentrando el mayor número de demandantes de empleo (338) seguido por el sector servicios (148) y el comercio (144).

Por sexos, los hombres son los principales demandantes de empleo en La Victoria de Acentejo (666), las mujeres desempleadas ascienden a 586.

La concejal de Empleo, Dulce Gutiérrez, vuelve a insistir en la necesidad de una formación continua por parte de un sector de los demandantes –“y abrir el abanico de posibilidades en la búsqueda de empleo, para ello, desde el ayuntamiento vamos a continuar poniendo a disposición de nuestros vecinos una amplia oferta de cursos formativos”.

Dulce Gutiérrez, a pesar de reconocer que los datos son positivos, afirma que –“debemos continuar poniendo en marcha políticas de empleo encaminadas a apoyar a los demandantes de empleo del municipio”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar