Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

2.000 personas reciben a Los Reyes Magos de Oriente en La Victoria de Acentejo

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

La Victoria de Acentejo recibió el pasado día 5 de enero la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los visitantes de honor, tras un breve pero intenso paseo por Carretera General y Pérez Díaz, fueron recibidos en el Pabellón de Deportes de la localidad por el alcalde, Haroldo Martín, acompañado por el edil de Cultura y Fiestas, Leo García y el cura párroco, Pedro Bermúdez.

La principal sede del deporte victoriero acogió por primera vez este encuentro multitudinario, seguido por más de dos mil personas, tanto a pie de calle como, posteriormente, en el interior del recinto deportivo. Sus majestades recorrieron la cancha deportiva a través de un pasillo de bienvenida conformado por la familia del Centro Ocupacional de La Victoria de Acentejo, los alumnos de diversas escuelas municipales y los integrantes de varios grupos coreográficos de la localidad. Tras un breve tiempo de actuaciones especiales dedicadas a Los Reyes, las autoridades locales procedieron a la entrega de las llaves del pueblo. Posteriormente varios centenares de pequeños aprovecharon la ocasión para saludar en persona a los Reyes Magos, haciéndoles entrega de sus cartas y recogiendo caramelos.

La celebración de la noche mágica de Reyes 2017 se llevó a cabo atendiendo a la delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, fruto del plan de ajuste aprobado para el periodo 2016/2017, con el que la administración se encuentra obligada a absorber 1,2 millones de euros de deuda generada en el ejercicio 2015. Pese a esta situación, desde la concejalía de Fiestas se decidió mantener y no suprimir el tradicional recorrido de los Reyes por una de las principales zonas comerciales del pueblo, realizando una contención del gasto y adaptando los recursos disponibles para lograr un nuevo paseo mágico por La Victoria de Acentejo.

El concejal de Fiestas, Leo García, valora positivamente el desarrollo de la campaña cultural de Navidad y Reyes y celebra el excelente nivel de participación logrado en la mayoría de eventos integrados en la programación local.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar