Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Más de 500 alumnos participan en las escuelas culturales y deportivas

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

CULTURA Y DEPORTE

Más de 500 alumnos de todas las edades participan en la red de escuelas culturales y deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo durente el presente curso 2016/2017. Dentro de las Escuelas Municipales puestas en marcha durante este curso, las de Música Popular (EMP) y Baloncesto son las que mayor demanda registran.

En la actualidad son 40 los niños y adultos inscritos en la Escuela de Música que dirige Josele Del Pino, donde reciben formación musical, que va desde música y movimiento para los más pequeños, hasta aprendizaje de diferentes instrumentos, clases de coro y lenguaje musical.

En cuanto a la Escuela de Baloncesto, un total de 39 alumnos participan semanalmente en esta disciplina deportiva, con sede en el Pabellón Municipal de Deportes y la cancha polideportiva de San Juan. Un total de 24 escuelas completan la oferta municipal para el presente curso, incluyendo la actividad de Inglés para escolares, con 30 participantes; Lucha Canaria, con una veintena de seguidores o Gimnasia de Mantenimiento, con más de 35 personas inscritas.

La red de escuelas municipales culturales y deportivas, que se desarrollan a lo largo de la semana en los diferentes espacios municipales repartidos por toda la geografía local, se completa con las siguientes materias: Manualidades, Informática, Teatro, Canto, Diseño y Moda, Danza Moderna, Animación Infantil, Voley, Pilates, Thay Chi, Gimnasia Rítmica, Pádel, Fútbol sala, Kárate, Tenis, Batuzumba, Bailes Latinos, Tenis y Atletismo.

El alcalde accidental y responsable de las concejalías de Cultura y Deportes, Leo García, se muestra satisfecho por la alta participación que arrojan las diversas escuelas “motores claves para dinamizar el municipio a lo largo del curso, potenciando la actividad deportiva y cultural entre los vecinos”. El edil victoriero apunta que “esta red formativa representa hoy la columna vertebral de todas las políticas que desarrolla el Ayuntamiento en relación a la Cultura y el Deporte”. “El contenido que se imparte en horario extraescolar para uso y disfrute de los vecinos, la crítica positiva de quienes participan y la profesionalidad de los 28 monitores contratados para dirigir la oferta del presente curso nos animan a seguir apostando por este programa municipal” indica.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar