Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

12 rutas de senderismo integran el programa municipal LA VICTORIA CAMINA 2017

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

LA VICTORIA CAMINA 2017

La concejalía de Deportes de La Victoria de Acentejo, que dirige Leo García, presentó recientemente en la Casa de la Castaña de la localidad norteña el programa municipal de senderismo “La Victoria Camina 2017”.

La novena edición de este proyecto deportivo, coordinado por Jose Gutiérrez, arroja una amplia y variada red de rutas por diversos enclaves naturales de Tenerife, de gran valor paisajístico y con numerosos atractivos que garantizan el éxito de las visitas previstas. La primera camina se llevará a cabo el próximo jueves 2 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria. La expedición partirá de la Sebe y, tras cruzar el espacio de Las Lagunetas descenderá por la ladera sur para llegar a Igueste de Candelaria y, posteriormente, a la Basílica de la Morenita.

El Jaral en Guía de Isora, el Volcán de Fasnia, el Camino de las lecheras entre La Laguna y Santa Cruz de Tenerife y el Monte del Agua en Los Silos son otras de las ofertas incluidas en el ejercicio 2017. En agosto está prevista una excursión en barco por la costa de Los Gigantes para disfrutar del avistamiento de cetáceos, acompañada por una ruta en Kayak desde la desembocadura del barranco de Masca y en septiembre los caminantes mejor preparados podrán contemplar el mejor atardecer de España desde el pico del Teide.

ANDORRA

La Victoria Camina 2017 incluye un viaje al Principado de Andorra, del 19 al 24 de julio. Se trata de la segunda visita a territorio peninsular, promovida tras la excelente crítica de las 60 personas participantes en la experiencia de Asturias del pasado año 2016. La propuesta internacional incluye vuelos, traslados en interior, estancia y comidas y diversas actividades como rafting o canoas en el parque olímpico de Andorra y visitas al Parque Natural de Sorteny, Os de Civis y lago Engolasters. El itinerario del viaje y todas las rutas 2017 pueden consultarse a través de la web www.lavictoriacamina.com

El responsable de Deportes, Leo García, anima a todos los amantes del deporte y la naturaleza a disfrutar de “una red de experiencias ideadas para fomentar un estilo de vida saludable, con visitas grupales a espacios de gran belleza y con información histórica que nos permitirá conocer mejor el entorno en el que vivimos”. El edil victoriero indica que “en los 8 primeros años de vida el programa municipal de senderismo ha contado con la participación de 2.200 caminantes, una cifra relevante que respalda nuestra tesis de seguir apoyando este valiosísimo programa deportivo”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar