Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

260.000 euros más para pagar facturas pendientes de 2015

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

PAGO A PROVEEDORES

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Leo García, informa que en el próximo pleno ordinario del día 26 de enero se dará luz verde a la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente al pago de 326 facturas vinculadas al capítulo 2 del presupuesto económico, la mayoría correspondientes al ejercicio 2015.

El bloque mayoritario del grupo de gobierno en la Corporación Municipal hará posible la aprobación de 259.477,20 euros, una medida que beneficiará a 106 proveedores, muchos de ellos con sede fiscal en la localidad norteña. Con esta medida se atiende a las obligaciones fijadas en el Plan Económico Financiero, aprobado para hacer frente a la deuda del ejercicio 2015, cifrada en 1,2 millones de euros, durante los ejercicios 2016/2017. La deuda pendiente de pago corresponde a múltiples compras de material para servicios de mantenimiento, reparación y desarrollo de programas municipales, principalmente durante el segundo semestre de 2015. Del total de facturas incluidas en el reconocimiento 11 cuentan con registro 2016 y detallan conceptos ligados al pago de material y servicios vinculados a la compra y mejora de la red de aguas.

García apunta que “el interés principal en estos momentos es sanear las arcas públicas y devolver al pueblo la línea de inversiones y mejoras que demanda y necesita con carácter de urgencia”. Destaca la buena dirección de las políticas económicas que lidera el gobierno actual, “unas medidas que han posibilitado, por ejemplo, la mejora de la recaudación a través de la actualización de ordenanzas y de nuevos acuerdos con el Consorcio de Tributos. Contamos con unos fondos líquidos de 1.352.000 euros a 31 de diciembre de 2016 frente a los 155.891 euros con los que el anterior concejal de Hacienda, Juan Antonio Abreu (PSOE) cerró ejercicio 2015. Son datos que, junto a la disminución del nivel de endeudamiento bancario y a la cancelación progresiva de la deuda, confirman la línea objetiva y responsable que se está llevando a cabo”.

El alcalde accidental de La Victoria de Acentejo adelanta que el Presupuesto 2017 se debatirá en una sesión extraordinaria prevista para la primera quincena de febrero, rozará los 8 millones de euros y posibilitará la cancelación de toda la deuda pendiente de ejercicios anteriores así como la culminación de algunas actuaciones y proyectos de gran importancia para el municipio.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar