Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Analizada la Producción de Vino de Mesa de Tenerife en La Victoria de Acentejo

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

PRODUCCIÓN DE VINO DE MESA

La Casa de la Castaña de La Victoria de Acentejo acogió ayer miércoles [25/01] una jornada bajo la denominación: "Análisis de la producción del vino de mesa en Tenerife". En este encuentro organizado por la Mancomunidad del Nordeste en colaboración con el Cabildo de Tenerife, el ICCA y la Universidad de La Laguna, se expusieron desde diversos puntos de vistas, cuáles son las características y el futuro del tejido productivo y comercial del vino de mesa en Tenerife.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de turno de la Mancomunidad del Nordeste y alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín; Antonio Perdomo Molina, Jefe de Extensión Agraria Metropolitana y el director de la sucursal de CaixaBank en La Victoria de Acentejo.

Por su parte Haroldo Martín destacó la –“necesaria producción de vino con estas características para seguir potenciando y ofreciendo alternativas al sector vitivinícola, eso sí, con un control efectivo para no dañar al resto del sector, por este motivo se ponen en marcha este tipo de encuentros de carácter informativo”.

La jornada comenzó a las 16 horas con una ponencia bajo el título: “Estructura del sector vitivinícola de Tenerife” impartida por Dirk Godeneau y José Cáceres Hernández, profesores del Departamento de Economía Aplicada y Métodos cuantitativos de la Universidad de La Laguna. A continuación, el enólogo Pablo López Betancor expuso ante a los presentes en la Casa de la Castaña el “Destino del vino de los pequeños productores”.

Tras un receso, la responsable de la Unidad Orgánica de Enología del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife, María Ontoria Fernández ofreció la ponencia: “Regulación de la comercialización temporal de la cosecha propia en establecimientos. Guanchinches”.

Finalmente y dentro del capítulo de charlas, Juan Manuel Méndez, jefe del Servicio de Inspección. Laboratorios e informes del Instituto de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias expuso de una manera clara y directa la “Normativa a la importación de una para la elaboración de vinos y usos permitidos”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar