Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

El tanque de Los Dornajos, con 150 años de historia, será el punto de partida de la Ruta del Castaño

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

RUTA DEL CASTAÑO

El tanque localizado en la zona de Los Dornajos, con más de 150 años de historia, servirá como punto de partida de la “Ruta del Castaño”, presentada recientemente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017.

Esta ruta que transcurre por la zona de castaños de La Victoria de Acentejo servirá como oferta turística dentro de la campaña “La Victoria de mi corazón”, puesta en marcha hace unos meses por parte de la concejalía de Turismo del consistorio norteño.

“Nos hace mucha ilusión saber que vamos a permitir, tras la oportuna restauración, que los turistas que nos visiten puedan conocer este lugar con mucha historia. Antiguamente las mujeres victorieras lavaban la ropa y también se daba de beber a los animales en este tanque de altura, por tanto, es una parte de nuestra auténtica historia”, confesaba Dulce Gutiérrez, concejal del área de Turismo.

DATOS DE INTERÉS DE LA RUTA

El camino parte del cauce del Barranco de Los Dornajos, el visitante se topa de frente con el imponente paisaje de castaños de La Victoria de Acentejo, el visitante se dirige dirección sur hasta la fuentecilla, una fuente natural de agua que antaño abastecia de agua a los vecinos de la zona alta del municipio, tanto para consumo humano, como animal. Una vez en este punto, se gira a la izquierda, por la Pista El Bailadero; en un kilómetro de subida, aproximadamente, se llega a la Finca de Las Rosas, de propiedad municipal. En temporada de recolección, se podrá degustar el fruto.

Tras el paso por la finca, se baja por la Pista La Zerafina hasta El Camino de Los Gomeros para volver al punto salida. Durante el recorrido el visitante podrá descubrir a través de paneles informativo, el proceso de desarrollo de la castaña, el uso del castaño y los cultivos asociados, como la papa y las setas.

Distancia: 2,1 Km
Duración de la visita: 2 horas.
Desnivel positivo: 183 metros.
Desnivel negativo: 183 metros.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar