Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

El desempleo vuelve a descender durante enero en La Victoria de Acentejo

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

DESCENSO DEL PARO

Siguiendo con la tendencia de los últimos meses, el número de desempleados ha vuelto a descender en La Victoria de Acentejo durante el pasado mes de enero. Según los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo, OBECAN, durante el mes de enero se firmaron en el municipio 199 nuevos contratos, situando la tasa de desempleo en 1197, de los que 610 son hombres y 587 mujeres.

Con respecto a enero de 2016, el descenso anual es del 10,2%.

La construcción, con 313 personas, continúa siendo el sector con más demandante de empleo, seguido del comercio (154) y la hostelería (139). El mayor número de parados demandantes han cursado: estudios de Educación Secundaria Obligatoria (757), Estudios Primarios (309), Formación Profesional (66) y universitarios (61).

El alcalde de La Victoria, Haroldo Martín asegura que -"estos datos positivos nos animan a seguir con la estrategia trazada para la creación de empleo en el municipio, promoviendo acciones laborales y formativas, diversificando la economía, sustentada hasta hace unos años en la construcción, la hostelería y la agricultura. Seguiremos con el constante apoyo al comercio, importante generador de empleo, para que este pilar de la economía local continúe avanzando en la creación de empleo".

Por su parte, la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Dulce Gutiérrez, recordó que -"si importante es la creación de empleo igual de necesaria es la formación continua que estamos desarrollando para potenciar algunos sectores. Poco a poco iremos sumando a los sectores generadores de empleo, la actividad turística promovida desde hace algunos meses”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar