Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Curso de clarificación y afinado de vinos

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

PLAN FORMATIVO SECTOR AGRÍCOLA 2017

Gran éxito del curso Clarificación y afinado de vinos que se llevó a cabo el día 22 de febrero en la Casa de La Castaña y La Alfarería. Organizado por el Área de Agricultura de este municipio y la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife dentro del Programa de formación 2017.

Desde la Concejalía de Agricultura de este municipio se quiere potenciar y consolidar el sector vitivinícola en este municipio aplicando las medidas que faciliten la modernización de nuestras bodegas y dar así mejor calidad y salida a nuestros vinos. Este curso está orientado a enseñar la operación de adición de un agente clarificante que consiste en incorporar a un vino más o menos turbio, una sustancia denominada clarificante, capaz de sedimentar, arrastrando las partículas responsables de la turbidez o inestabilidad. Consiguiendo de esta forma:

  1. Limpieza en los vinos de las partículas que contienen en suspensión.

  2. Estabilización de los vinos.

  3. El vino debe quedar afinado y suavizado organolépticamente.

El curso constó de una jornada teórica siendo impartido por el profesor Don Luis Ravina, Ingeniero Técnico agrícola y enólogo de la Mancomunidad del Nordeste y Enólogo con una reconocida reputación en el sector vitivinícola de la Isla, del que podemos hacer una valoración favorable pues el objetivo a llevar a cabo lo hemos logrado por la satisfacción de los alumnos y de su aprendizaje. El número de asistentes ha sido 36 personas todas ellas de nuestro municipio.

El concejal de dicha área, Francisco Gutiérrez, destacó en la presentación del curso, que continúa fomentando el sector primario de este municipio con estas acciones formativas que son vitales para contribuir a mejorar la calidad de nuestros productos agrícolas.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar