Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Celebrado en La Victoria un curso de arbitraje de muay thai

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

CLUB MUAYTHAI LA VICTORIA

El sábado día 11 de marzo se celebró en las instalaciones del Club MuayThai La Victoria un curso de arbitraje organizado por el Departamento de MuayThai de la Federación Canaria de Kickboxing y que contó con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

El curso fue impartido por el responsable de arbitraje del Comité Nacional MUAYTHAI FEK (CSD) D. Daniel Madueño Moreno, reconocido árbitro internacional de esta disciplina. Consistió en una parte teórica en la que se trató el muay thai desde del punto de vista histórico y antropológico, y se abordaron los sistemas de puntuación y la reglamentación en vigor, y una parte práctica en la que participaron varios deportistas del Club.

Además del reciclaje en muay thai con el que el Comité Arbitral de la Federación Canaria concluyó su formación anual, se incorporaron al colectivo arbitral 3 nuevos colegiados con la clase nacional C.

El curso, que contó con 15 asistentes, se desarrolló en la sala de juntas y sala de artes marciales de las instalaciones del Centro Socio Cultural de La Vera, sede del Club MuayThai La Victoria.

Durante el curso de arbitraje también se trataron otros temas tales como el fomento del muay thai en los colegios, como deporte que ayuda a fomentar el respeto y la disciplina en los menores, así como a combatir el "bullying". Igualmente se comentaron los beneficios físicos del entrenamiento, y del fomento de la práctica del muay thai entre mujeres, con el fin de ayudar en la defensa personal, para lo que el club se comprometió a realizar acciones a corto y medio plazo para poner en práctica estas y otras ideas.

Más fotos en facebook:

https://www.facebook.com/lavictoriamuaythai
https://www.facebook.com/deporvic
 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar