Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo informa:

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

SUBVENCIONES

EL Cabildo de Tenerife tiene abierto hasta el 20 de abril el plazo de solicitud de SUBVENCIONES para restaurar y conservar FACHADAS Y CUBIERTAS, ya sean de teja o de azotea, de edificios con valor histórico, artístico o arquitectónico. La dotación global será de 800.000 euros.

Las construcciones que no estén catalogadas por los ayuntamientos como patrimonio histórico pero que a juicio del Cabildo tengan estos valores también pueden acogerse a estas ayudas, que además son compatibles con otras, como las que también convocará este año el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La subvención cubre el 50% de la obra, hasta 100.000 euros, la pueden solicitar los propietarios de manera individual y, en caso de comunidades, deben presentar un proyecto único para todo un edificio.

La solicitud se puede entregar en cualquier registro del Cabildo y el formulario y las bases que regulan estas ayudas pueden consultarse en los distintos enlaces que figuran al final de este post. El proceso lo tramitará la empresa pública Gestur.

Caso de que haya tantas solicitudes que desborden el presupuesto total, será preciso seleccionar las adjudicatarias con un método de puntuación según el valor patrimonial del inmueble, el grado de adecuación de las actuaciones a la recuperación de la imagen histórica original y la eliminación de elementos discordantes, la urgencia de la actuación y la repercusión o mejor beneficio ambiental. El dinero otorgado se recibirá por transferencia bancaria, con un anticipo del 50% cuando se presente copia de la licencia municipal de obras; la otra mitad de la subvención se pagará una vez finalizados los trabajos.

TELÉFONO DE LA UNIDAD DE PATRIMONIO HISTÓRICO DEL CABILDO: 922849087

TEXTO DE LAS BASES DE LAS AYUDAS EN ESTE GRUPO DE FACEBOOK DE LA ASOCIACIÓN NUESTRO PATRIMONIO https://goo.gl/I90ZRI

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA CON LAS BASES DE LAS AYUDAS https://goo.gl/5CUO17

Actualizado ( Jueves, 06 de Abril de 2017 11:02 )  

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar