Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Cultura se implica con la celebración del Día de la Cruz

E-mail Imprimir PDF


CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CRUZ

Una veintena de cruces localizadas en diferentes puntos de la geografía local participarán un año más en el tradicional mapa religioso que cada año brinda a vecinos y visitantes la posibilidad de realzar el valor de la Santa Cruz.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, dirigida por Leo García, celebrará este año dos encuentros festivos en torno a dos cruces de la localidad. El martes 2 de mayo se llevará a cabo la tradicional misa y posterior encuentro musical en la Cruz de la calle Del Pino. A las 7 de la tarde se oficiará una santa misa que irá precedida por las actuaciones musicales del grupo Aldebarán y la Agrupación Folclórica Chimaque. Al día siguiente la fiesta se trasladará a la plaza de La Resbala donde a partir de las 6 de la tarde se celebrará una homilía oficiada por el cura de la localidad, Pedro Bermúdez. Seguidamente los grupos La Resbala y Tagoro Victoriero se encargarán de dinamizar el entorno con un repertorio musical elegido para la ocasión.

Las celebraciones previstas para el miércoles 3 de mayo nos llevarán un año más a la Cruz de El Tagoro, donde a partir de las 8 de la tarde se celebrará la tradicional misa y posterior procesión en honor a la Santa Cruz del barrio. Esta cita es posible gracias a la coordinación altruista de Pedro González Izquierdo, portavoz y artífice principal del buen hacer en torno al icono religioso. Como en ediciones anteriores, los encuentros finalizarán con un brindis para todos los presentes, fruto del trabajo y la colaboración entre la administración local y los vecinos de los recintos festeros.

El Área de Cultura ha procedido a la entrega de unos bonos florales para ayudar al engalanado de cada una de las cruces del municipio. Esta inversión gira en torno a los 1.000 euros y va destinada a la compra de flores y productos de decoración en las diferentes floristerías de la localidad. También se ha procedido a la impresión de 2.000 programas de mano para publicitar los encuentros vecinales de la edición 2017.

Actualizado ( Martes, 02 de Mayo de 2017 08:58 )  

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar