Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Juventud pondrá en marcha en verano un campo nacional de trabajo ligado a la acción comunitaria e intervención social

E-mail Imprimir PDF


CAMPO DE TRABAJO

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, que dirige Leo García, a través del programa nacional de Campos de Trabajo 2017, llevará a cabo durante el próximo mes de agosto uno de los 4 proyectos de estas características aprobados por el Gobierno de España para la isla de Tenerife.

El consistorio victoriero pondrá en marcha el proyecto “Dinamizamos” que durante dos semanas hará posible que una veintena de jóvenes llegados desde los rincones del país trabajen con escolares del municipio en materia de animación, participación activa y acción comunitaria. El proyecto nacional se llevará a cabo de acuerdo a la programación de los campus infantil y juvenil que el Ayuntamiento desarrolla en verano, y que congregan a cerca de 250 participantes. Se busca que los jóvenes interactúen como agentes de dinamización , compartiendo experiencias y activando talleres, juegos y encuentros ligados al voluntariado y todas las posibilidades que brinda este campo.

El proyecto cuenta con un presupuesto final fijado en algo más de 10.000 euros, de los que 6.300 correrán a cargo de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias.

El concejal de Juventud destaca la importancia de este proyecto “el tercero de estas características que acoge el municipio en la última década". García valora muy positivamente el valor de la inversión a realizar, "ya que permitirá que muchos escolares del pueblo se impliquen de lleno en la programación prevista" y apunta que “en este momento se trabaja en los últlimos detalles ligados a espacios de trabajo y personal necesario para la correcta coordinación del proyecto, encauzado a través de la Casa de la Juventud y del Arte de la localidad”.

Actualizado ( Viernes, 05 de Mayo de 2017 14:16 )  

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar