Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La Victoria de Acentejo pone en marcha un novedoso sistema de información turística

E-mail Imprimir PDF


SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín; la concejal de Turismo, Dulce Gutiérrez y el responsable de la empresa Promociones Toledo IC Santiago Toledo, han instalado sobresuelo, este viernes 19 de mayo en el exterior de la Casa de la Castaña y la Alfarería, el primer código QR de estas características en Canarias, con toda la información turística del municipio.

Se trata de un nuevo sistema de señalética apoyado en los conocido como códigos QR que ya se emplean en diferentes sectores y que ahora–“llegan a La Victoria de Acentejo para facilitar a los visitantes, en general, toda la información necesaria sobre patrimonio, ocio, senderismo, lugares de interés del municipio…”, destacó la concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

El alcalde Haroldo Martín resalto la necesidad de –“hacer lo más accesible posible toda la información del municipio a las personas que nos visitan. Este sistema parece bastante útil si tenemos en cuenta que un porcentaje altísimo de los turistas que llegan a la isla disponen de un “smart pone” con el que poder acceder a esta aplicación”.

Por su parte, el responsable de Promociones Toledo, Santiago Toledo, afirmó que –“quizás esta es la parte menos rentable del negocio, pero desde luego, es la más gratificante, al comprobar que muchas personas se pueden beneficiar de tanta información y de paso dar cobertura turística a nuestro archipiélago”.

Santiago Toledo también aclaró que –“este código se decide colocar en el suelo como alternativa a la señalética vertical actual, que es normalmente muy maltratada y pasa bastante desapercibida. Este nueva ubicación llamará la atención y será de mucha utilidad”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar