Está aquí: Inicio Oferta de empleo público
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La Victoria logra bajar el número de desempleados a cifras anteriores a la crisis

E-mail Imprimir PDF

La comparativa de los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo desvela que las políticas de empleo desarrolladas por parte del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo han provocado durante los últimos seis años una disminución de la tasa de desempleo a cifras en tiempos de crisis.

En concreto, los datos actuales sitúan el número de parados en 1.100 personas frente a las 1.289 en junio de 2009. A partir de esa fecha se produce un importante incremento llegando a alcanzar casi los 2.000 desempleados, circunstancia que tuvo que ser contrarrestada con políticas de empleo y formativas, diversificando la economía local y reforzando el tejido comercial del municipio; con el conveniente apoyo a la agricultura.

La concejal de Empleo Dulce Gutiérrez recuerda que –“fueron momentos muy complicados para cientos de familias victorieras cuando se vino abajo, sobre todo, el sector de la construcción dejando a muchos jóvenes del municipio en una situación complicada, ya que en muchos casos habían abandonado los estudios. Afortunadamente, esta situación se ha podido ir corrigiendo, pero es cierto que aún nos quedan muchas acciones por realizar para seguir combatiendo esto”.

Haroldo Martín, alcalde de La Victoria de Acentejo añade que –“afortunadamente no hablamos de creación de empleo coyuntural sino estructural, es decir, se han puesto en marcha las herramientas necesarias a nivel local para que nuestros jóvenes se formaran adecuadamente y mejorar sus expectativas laborales, facilitando la incorporación al mercado laboral. Con esto, no queremos decir que ya esté todo resuelto, ni mucho menos”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar