Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Limpieza del palmeral del Parque El Pinar

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

LIMPIEZA DE PARQUES Y JARDINES

La concejalía de Parques y Jardines ha procedido a la limpieza del palmeral del Parque El Pinar, una de las zonas verdes más importantes del municipio. Después de analizar la zona en su conjunto, se ha detectado un elevado número de especies afectadas por fusarium, una enfermedad muy agresiva para esta especie que termina por eliminar la palmera por completo y contaminado los ejemplares más próximos.

En este sentido, se han realizado trabajos de tala de los ejemplares que no podían reaccionar a ningún tipo de tratamiento, trabajos de poda y de limpieza de troncos y de su entorno reduciendo de manera considerable los factores que favorecen a esta enfermedad y finalizando con la aplicación de un tratamiento periódico muy novedoso contra el fusarium que tanto estragos estaba ocasionando en esta zona evitando de esta manera su propagación.

El concejal de dicha área Eduardo Cruz Delgado, ha tenido prioridad en estos trabajos ya que era una actuación de carácter urgente, primero para evitar peligros a los vecinos que disfrutan de este entorno y segundo para conservar este medio; si no se hubiese intervenido en la zona a tiempo, dicho palmeral se hubiera perdido a corto plazo.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar