Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

'Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico' recala en La Victoria de Acentejo

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

CANARIAS, UNA VENTANA VOLCÁNICA EN EL ATLÁNTICO

El Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, sigue adelante con el proyecto educativo 'Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico'. Los días 24, 25 y 26 de octubre, a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Castaña de La Victoria de Acentejo se llevará a cabo una nueva parada de este programa de rabiosa actualidad donde se abordarán los peligros volcánicos, el fenómeno en sí, su gestión y las medidas para reducir sus riesgos.

Las personas que lo deseen podrán conocer de forma directa todo lo relacionado con el fenómeno volcánico, las características del territorio canario y cómo se ha de gestionar una erupción. Todo ello desde la educación y la información ciudadana, y atendiendo a la intensificación de la vigilancia volcánica tras los numerosos temblores de tierra que han sacudido a la Isla Bonita en las últimas semanas.

Desde el Área de Cultura, que dirige Leo García, y con el fin de hacer más atractiva esta cita con los volcanes, ha decidido sortear entre todos los asistentes (que participen en las tres sesiones programadas) dos billetes de avión y la estancia para dos personas en el Parador de la Isla de La Palma. Los agraciados podrán descubrir sobre el terreno palmero la realidad vulcanológica que vive hoy la Isla, "un premio a la participación pero también al interés por un fenómeno en auge tras los últimos acontecimientos vividos" apunta García.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la propia sala de la Casa de la Castaña, ubicada en la calle Añate de La Victoria de Acentejo. AFORO LIMITADO.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar