Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

El Parque El Pinar se revela como el mejor espacio para desarrollar la Feria de Artesanía

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

FERIA DE ARTESANÍA 2017

El municipio de La Victoria de Acentejo se convirtió el pasado fin de semana, y ya van once ediciones, en la capital de la artesanía tinerfeña. En torno a unos 60 artesanos llegados desde diferentes rincones de la Isla protagonizaron la XI Feria de la Artesanía y la Castaña de la localidad norteña, una de las muestras artesanas más destacadas de cuantas se desarrollan en Canarias.

Más de 2.000 personas aprovecharon la ocasión para visitar el parque urbano “El Pinar” y conocer in situ el paseo de oficios y productos artesanales preparado para la ocasión, integrado por un amplio abanico de muestras de calado, cerámica, vidrio, repostería, licores, carpintería tradicional, juguetes, y un largo etcétera. Los artesanos locales ocuparon un lugar destacado, gracias al trabajo de reconocidos profesionales del sector primario como José Antonio Gutiérrez (carpintería - silla victoriera); Juan Ramón Afonso (tonelería); Rosario Hernández (alfarería); María Gutiérrez y Milagros Martín (palma); Francisca Afonso y Mari Acosta (textil) y Eligio Rodríguez (cantería), entre otros.

Como en ediciones anteriores la castaña repitió protagonismo en el entorno del recinto festero. Varios puntos de degustación y venta de este fruto identificativo de la localidad permitieron a los asistentes saborear y conocer los valores nutricionales de este producto, cosechado en los espacios verdes de la zona alta de La Victoria de Acentejo.

PARQUE EL PINAR, NUEVA UBICACIÓN

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria, que dirige el edil Leo García, se procedió a la organización y promoción de la feria, junto a la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, institución que un año más decidió otorgar al encuentro victoriero una de las mayores partidas económicas que se entregan para la puesta en marcha de ferias de estas características. García valora muy positivamente el resultado final de la edición 2017 “principalmente porque con la nueva ubicación hemos recibido críticas muy positivas y elogios relacionados con la belleza del entorno y la distribución de los espacios disponibles. Hemos salpicado el corazón del municipio con la mejor representación de artesanía que podíamos ofrecer a vecinos y visitantes, una mezcla inmejorable que nos da fuerzas para seguir trabajando en futuras ediciones”, apunta.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar