Está aquí: Inicio Áreas municipales Desarrollo local, empleo y comercio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La Victoria de Acentejo cerrará el año con datos positivos en empleo

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

DATOS DE EMPLEO

El municipio de La Victoria de Acentejo cerrará el año 2017 con los mejores datos en materia de empleo desde 2009, logrando descender el paro, en términos absolutos un 8.81% con respecto a diciembre de 2016, según los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo.

Los datos desprenden que en enero del presente ejercicio La Victoria contaba con 1197 desempleados, pasando a 1149 en noviembre de este mismo año, “no solo frenando un año más el aumento del empleo sino bajando en términos absolutos los mismos, lo que redunda en un mejor bienestar social de los vecinos y vecinas del municipio”, según confiesa la concejal de Empleo del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Dulce Gutiérrez.

Por sectores, la construcción (236) continúa siendo el de mayor demanda, seguida del comercio con 156, la hostelería (148) y finalmente la industria y la agricultura.

Para el alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, -“estos datos por sectores nos hacen visibilizar mejor en qué debemos seguir trabajando, como es el caso de la proyección turística que le estamos dando al municipio para que los demandantes de empleo en hostelería y del sector servicio en general tengan una oportunidad de trabajo sin tener que recurrir a mano de obra foránea”.

En cuanto a la alta demanda del sector de la construcción, la concejal Dulce Gutiérrez recuerda que –“estamos trabajando en la formación de muchos jóvenes que por diferentes motivos decidieron dejar los estudios en su momentos para dedicarse a este sector, siendo uno de los más perjudicados actualmente. Pero no están solo, les estamos apoyando haciendo que descubran y se formen en nuevos nichos de empleo”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar