Está aquí: Inicio Áreas municipales Nuevas tecnologías
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Campaña de despliegue de fibra óptica 2018

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA 300MB

El Área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo informa: La compañía Movistar viene desarrollando durante los últimos meses un plan de despliegue de fibra óptica por diversos núcleos poblaciones de nuestra localidad. Se trata de una importante inversión privada que permitirá a medio plazo mejorar considerablemente nuestra red de comunicaciones con el exterior, asegurando una mejor calidad del servicio de conexión a internet, con acciones más rápidas y seguras que las actuales.

Pese a tratarse de un proyecto de gran envergadura lo cierto es que sus directrices no contemplan una cobertura plena en toda nuestra geografía, por lo que la fibra óptica no llegará a todas las viviendas del municipio. La compañía telefónica basa sus líneas de actuación de acuerdo a las prioridades del mercado, incidiendo en aquellos núcleos de mayor población y en los que entiendan que puedan tener un nicho de mercado potencialmente atractivo.

Desde el área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento consideran fundamental que exista una petición conjunta de todos los vecinos interesados en contratar fibra óptica para que el despliegue sea pleno y llegue a todos los barrios y urbanizaciones. Por ello, y dado que no tenemos competencias en esta materia como administración local, hemos creado un modelo de formulario que ya está a disposición de todos los interesados en el Registro del Ayuntamiento y en el portal www.lavictoriadeacentejo.es (Descargar aquí)

Todas las solicitudes que recopilemos serán entregadas a Movistar el próximo día 06 de marzo, para que reconsideren su posición y permitan a todos los hogares victorieros el acceso a la fibra óptica.

Queremos mediar en un asunto que nos repercute a todos y que, sin duda, mejorará notoriamente las comunicaciones de La Victoria de Acentejo.

Ayúdanos a conseguirlo.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar