Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

El paro baja un 7,41% durante los dos primeros meses del año

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

BAJADA DEL PARO

Durante los meses de enero y febrero del presente año el municipio de La Victoria de Acentejo ha experimentado un descenso del 7,41% en el número de desempleados, pasando de 1.169 en diciembre de 2017 a 1.099 personas en febrero de 2018, según los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo.

La construcción (247), la hostelería (142) y el comercio (137) siguen siendo los sectores con un mayor número de demandantes de empleo. En el lado contrario nos encontramos con la agricultura (19) y la industria (38).

Durante el último mes, el sector servicio con 13 contratos realizados, la construcción (19) y el comercio (13) han sido los mayores generadores de empleo.

El Alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, realiza una valoración positiva de los datos aportados por el ORBECAN pero –“también nos ofrece una radiografía bastante aproximada de la actual situación para seguir trabajando en acciones formativas y de promoción y de generación de empleo para continuar con esta línea descendente en el número de parados en nuestro municipio”.

La concejal de Empleo, Dulce Gutiérrez, recuerda que desde la Agencia de Desarrollo Local –“se realiza un trabajo meticuloso para preparar proyectos y cursos de formación para seguir apoyando a nuestros vecinos en la búsqueda de empleo y que esto redunde en una mejor economía local”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar