Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

El gobierno local logra la aprobación del mayor presupuesto de la historia del municipio

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2018

El gobierno local (CC-PP) aprobó este jueves en sesión ordinaria las cuentas para el ejercicio en curso, por un importe de 8.674.172,69 euros, el mayor de la historia económica de la administración victoriera. El nuevo presupuesto recoge la culminación de proyectos destacados, y que se llevarán a cabo en muchos casos en colaboración con otras administraciones,

como la Biblioteca Municipal (500.000 euros); la Residencia de Mayores (335.000 euros) y la guardería de Santo Domingo (133.000 euros); la colocación de luminarias y mobiliario urbano en Carretera Vieja y calle Los Arroyos (100.000 euros); un plan de adecentamiento y ensanche de vías por valor de 600.000 euros; sustitución del césped del campo municipal de fútbol y mejoras en vestuarios y sistema de electrificación por importe de 300.000 euros y la redacción de proyecto y primera fase de construcción del futuro centro cultural de Carretera Vieja, por valor de 462.000 euros.

Durante el ejercicio en curso se destinarán unos 100.000 euros en ayudas a clubes y deportistas, 55.000 euros a subvenciones para estudiantes, 80.000 euros para ayudas sociales y banco de alimentos, 72.000 euros para parques y jardines y 700.000 euros a políticas de empleo. Se llevará a cabo el adecentamiento integral de la calle Beatas, el entorno peatonal de la Parroquia y la calle de conexión desde el Instituto y se acometerán obras de mejora en el Complejo Deportivo El Pinar, Pabellón de Deportes, cancha de pádel y centros culturales de La Vera y La Resbala. También recoge otras partidas dirigidas, por ejemplo, a la mejora de la red general de aguas, sede electrónica, promoción empresarial, turismo, cementerio, pistas agrícolas, cultura, tercera edad y juventud.

El alcalde del municipio, Haroldo Martín, se congratula por la nueva dirección que ha tomado el plano económico del Ayuntamiento -“fruto del esfuerzo conjunto del grupo de gobierno que durante los últimos tiempos ha posibilitado la contención del gasto para superar con éxito el plan económico financiero 2016/2017 al que estábamos sometidos”-. Martín destaca que nuevas cuentas -“permitirán poner en marcha inversiones por un valor superior a los 4 millones de euros, con recursos propios pero también con la siempre necesaria colaboración del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Gobierno de España"-.

Por su parte el concejal de Hacienda, Leo García, afirma que -"este es el mejor presupuesto de toda la serie histórica de la administración victoriera. Los números avalan la buena gestión que hemos desarrollado en los últimos dos años para sacar al Ayuntamiento del agujero en el que se encontraba. Hemos pasado de un periodo de 240 días de media de pago a proveedores a 96 en 2017. Hoy tenemos en las cuentas bancarias en torno a 3 millones de euros, un remanente de tesorería de casi 1.5 millones de euros, un resultado positivo de 834.724,36 euros en la liquidación del ejercicio 2017 y una carga financiera para 2018 de 299.000 euros frente a los 535.258 euros de 2011. Son datos muy positivos que nos animan a seguir trabajando con responsabilidad y optimismo, pensando en cumplir con nuestros vecinos y en mejorar su calidad de vida"-.

El presupuesto 2018 incluye un informe de evaluación donde se confirma que el Ayuntamiento cumplirá con la estabilidad presupuestaria, la deuda pública y la regla de gasto. Este último indicador se concretará al finalizar el año, y quedará determinado en base al grado de ejecución que se consiga.

En este ejercicio está prevista la concertación de una operación de crédito a largo plazo por importe de 673.800 euros, destinada a sufragar la aportación municipal de los proyectos aprobados por otras administraciones. Además, el gobierno local confía en la puesta en marcha de otros trabajos relevantes como el reasfaltado integral de la Carretera General y la ejecución de las dos rotondas planificadas para esta vía insular, dependiente del Cabildo de Tenerife.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar