Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Presentada la I Copa de Club de Ajedrez Tenerife Norte

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

AJEDREZ

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo acogió hoy martes [03/07] la presentación de la I Copa de Club de Ajedrez Tenerife Norte con la presencia del Alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín; el concejal de Deportes, Leo García; Javier González, concejal de Deportes del Puerto de la Cruz; Domingo García, Tercer Teniente de Alcalde de Los Realejos; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, Eduardo Rodríguez; Roberto Castillo, presidente de la Federación de Ajedrez de Tenerife; Eusebio Mansino, presidente del Club La Victoria 94; y el secretario de la Federación tinerfeña de Ajedrez, Ramón Gutiérrez.

Esta primera edición, que contará con la participación del CA El Sauzal-Gofio Plus; CA Piratas Puerto de la Cruz – La Orotava; CA La Victoria 94; CD Al Shah Mat Los Realejos; CD Santa Úrsula Badnor; y el CA Rey Ahogado, se disputará en seis rondas.

La competición comenzará el sábado 7 de julio en La Victoria de Acentejo, la segunda cita tendrá lugar en El Sauzal el 14 de julio, la tercera ronda se celebrará el 21 de julio en el Puerto de la Cruz, a continuación el 28 de julio se trasladará hasta Santa Úrsula, el 4 de agosto en Los Realejos y la última tendrá como escenario el municipio de La Orotava.

El Alcalde de La Victoria Haroldo Martín recordó durante la presentación el arraigo que tiene este deporte en el municipio de La Victoria de Acentejo, desde hace algunas décadas, destacando la labor realizada –“por parte de los responsables del Club de Ajedrez La Victoria 94 que durante todo este tiempo han sabido llevar por buen rumbo la práctica del ajedrez en nuestro municipio, formando a cientos de jóvenes, no exento de muchas dificultades. Estoy seguro que esta primera Copa de Club de Ajedrez Tenerife Norte tendrá continuidad. Desear mucha suerte a todos los clubes”.

Durante su intervención, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Leo García, quiso agradecer la implicación de los clubes de ajedrez participantes y de los Ayuntamientos que –“se han sumado a esta iniciativa sin dudarlo ni un solo minuto, siendo conscientes de la importancia que tiene entre los jóvenes la práctica del ajedrez, que ya en algunos países se utiliza en las aulas de los centros escolares como una forma de trasladar determinados valores y ejercitar algunas habilidades”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar