Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Conquista La Victoria se convierte en la prueba deportiva más importante del municipio

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

CONQUISTA LA VICTORIA 2018

El pasado domingo 1 de julio se llevó al cabo la 3ª Carrera de Obstáculos de La Victoria de Acentejo. Conquista La Victoria 2018, con 1.300 corredores y un despliegue organizativo con más de 200 integrantes, se ha convertido en la prueba más destacada del municipio, en cuanto a número de participantes y a repercusión económica y turística se refiere.

La línea de salida volvió a fijarse en la calle Los Arroyos y la meta en el parque urbano El Pinar, con dos distancias de juego y un total de 40 obstáculos distribuidos a lo largo del trazado. Desde el Área de Deportes, que dirige el edil Leo García, se fijaron tres modalidades de concurso: -élite, 10 y cinco kilómetros- así como un bloque de servicios paralelos para hacer posible un programa brillante de atención al corredor.

La tanda ÉLITE fue la encargada de inaugurar la mañana deportiva en La Victoria de Acentejo. Rampas verticales, zonas de repta, escaladas, obstáculos de cuerdas, bañeras de agua o el ya clásico tobogán, auténtica seña de identidad de Conquista La Victoria, fueron los retos que pusieron a prueba a los corredores.

El mejor entre todos estos fue el tinerfeño Javier de León, con una auténtica exhibición, una clase magistral de como superar los obstáculos de las OCR. Su tiempo final fue de 1:01:17. La segunda plaza fue para Acaymo Marrero (1:06:51). Completó el podio Tanausú Hernández con 1:06:59. La carrera élite también tuvo representación femenina, con la actuación de Elsa Padrón, que con concluyó con un tiempo de 1:24:22 y entró en el "top 20" de la general.

Tras los élite comenzaron las carreras de la distancia larga, de 10 kilómetros, con recorrido idéntico a la primera. Ya en esta modalidad, que tomó la salida por tandas, se comprobó la alta participación femenina, que ascendió al 40% total de la prueba. Las carreras de la modalidad corta, de cinco kilómetros, fueron las encargadas de cerrar el evento, también saliendo por tandas.

Todos los corredores, tras superar los obstáculos dispuestos en distintas partes del recorrido, en los altos del municipio tinerfeño, se adentraron en la zona del Parque El Pinar, lugar en el que dispusieron el grueso de las postas. La primera, una estructura vertical de cuerdas que servía de antesala del espectáculo. Tras esta, la cuerda horizontal daba paso al barro: fosas, zonas de repta, paredes de ruedas, el característico tobogán y, para finalizar, el cuadrado de cuerdas.

Conquista La Victoria volvió a demostrar su enorme nivel. Los elogios en la línea de meta fueron, un año más, la tónica dominante entre las opiniones de los participantes. Lo mismo ocurrió con los organizadores. Tanto el alcalde, Haroldo Martín como el concejal de Deportes, Leo García, se congratularon del éxito del evento, que supuso la prueba deportiva con más participación de todas las que se han celebrado en el municipio. La marca DEPORTE VICTORIERO sigue reforzando su imagen en el exterior, auspiciada por el respaldo del Ayuntamiento en citas tan importantes y multitudinarias como la vivida recientemente.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar