Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La formación tecnológica estará presente en La Victoria a través de la TLP WEEKEND

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

TLP WEKEND LA VICTORIA

El Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030, y la Asociación Innova7, en colaboración con el Área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo llevarán las nuevas tendencias y la tecnología al municipio a través de TLP Weekend. La cita se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes con entrada gratuita.

Los asistentes de TLP Weekend disfrutarán de últimas tendencias como la realidad virtual y talleres tecnológicos y programación y construcción de robots a cargo del parque científico y tecnológico INtech Tenerife. Asimismo, se realizan demostraciones de First Lego League (FLL), uno de los proyectos estrella del área Tenerife 2030 donde los más pequeños no solo adquieren conocimientos, sino que se forman divirtiéndose en un entorno diferente. Además, en TLP Weekend tienen lugar competiciones de esports, K-Pop, talleres de manualidades, pasarela Cosplay y artist alley, entre otras actividades.

El Alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, agradeció que el Cabildo realice esta iniciativa “para llevar la tecnología y la formación a La Victoria. Con ello se está dando la oportunidad de que los jóvenes tengan las mismas oportunidades que el resto de la isla. Se trata de un evento enfocado al conocimiento, en donde hay actividades de robótica, de informática y creo que todos podemos aprender y hacerlo de una forma divertida. Hay muchos casos en los que una afición termina convirtiéndose en una profesión”.

Por su parte, el edil de Innovación Tecnológica, Leo García, realzó la importancia de esta cita “fruto de las excelentes relaciones entre las dos administraciones implicadas, y del esfuerzo inversor que en materia tecnológica viene desarrollando el gobierno local para potenciar las novedades informáticas y el mundo de los videojuegos y la robótica entre los escolares”. García visitó recientemente el Pabellón Municipal de Deportes, junto a responsables del Ayuntamiento, Cabildo Insular y de la empresa que coordina la puesta en marcha de la TLP WEEKEND en la localidad, para activar la que será sin duda la gran apuesta tecnológica del presente mandato.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar