Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La Victoria estará presente en la próxima edición de Saborea Acentejo 2018

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

SABOREA ACENTEJO 2018

Este jueves 25 de octubre se presentó en la Casa de la Cultura de Tacoronte la cuarta edición de "Saborea Acentejo: muestra gastronómica de la castaña y manzana reineta", un evento que se desarrollará en la plaza del Cristo tacorontera este sábado, 27 de octubre, de 18:00 a 24;00 horas. Se ha previsto instalar grandes carpas para el desarrollo normal del evento, ante la probabilidad de lluvia.

Esta muestra está organizada por la Mancomunidad del Nordeste, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Tacoronte y diversas entidades. Por este motivo, en la presentación estuvieron el alcalde de La Victoria de Acentejo y presidente de la Mancomunidad del Nordeste, José Haroldo Martín; el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, además de máximo responsable de la Fundación Tenerife Rural, Jesús Morales, y la gerente del CRDO Tacoronte – Acentejo, Mari Paz Gil. En este evento también colaboran Turismo de Tenerife, la Asociación de Cosecheros de la Castaña de Acentejo, y la Asociación de Productores de Manzana Reineta.

Haroldo Martín, como presidente de la Mancomunidad del Nordeste, impulsora de la muestra, se mostró confiando en que esta nueva edición de "Saborea Acentejo" supere el listón dejado por las anteriores ediciones. Recordó que en la comarca hay censados unos 1.500 castaños, desde El Sauzal hasta La Orotava y se recolectan unos 25.000 kilos de castañas. También aseguró que la manzana reineta de la comarca se ha ganado un merecido prestigio, "con la que se produce una sidra extraordinaria. Por todo esto, desde la Mancomunidad del Nordeste estamos decididos a seguir apoyando a nuestras producciones locales. Son todas de premio y lo mejor para conocerlas es asistir a la muestra".

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila incidió en la importancia de promocionar unos productos de calidad "muy queridos en la comarca y de la mano de las elaboraciones de afamados restaurantes y tascas, a los que agradecemos su implicación y colaboración". Dávila también tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo realizado por todas las personas que han colaborado en la organización del evento".

Por último, el consejero insular Jesús Morales recordó los esfuerzos del Cabildo de Tenerife por mantener la biodiversidad de la Isla y la actividad en el sector primario, como forma de mantener unos paisajes agrícolas "que son atractivos para los millones de turistas que visitan la isla". También destacó los esfuerzos de la Corporación Insular por potenciar el desarrollo económico y social en el medio rural, de ahí la importancia de este tipo de muestras, "que acercan a la ciudadanía productos singulares de nuestra tierra".

"Saborea Acentejo" es un evento itinerante por los municipios pertenecientes a la mancomunidad del nordeste de Tenerife, centrado en la restauración, con una original oferta gastronómica realizada con productos de la comarca, como la manzana reineta, la castaña o el vino. Este aspecto gastronómico es el eje central de una experiencia cultural donde hay espacio para la narrativa y la música en directo. Cabe recordar que las tres ediciones anteriores se realizaron en El Sauzal (2015), La Victoria (2016) y Santa Úrsula (2017), con cerca de 2.000 degustaciones en tapas, 1.500 en vinos y 500 en sidra y jugo de manzana.

La parte narrativa de esta muestra vendrá de la mano de Fabio González, que estará acompañado por el pianista Agustín Curbelo y la niña Sofía Matz Cabrera. Los tres afrontarán el desarrollo de la narración "La niña que jugaba a ser Caperucita Roja". La protagonista se imagina esa historia cuando va a ver a su abuela por las arboledas de Tacoronte. La abuela canta canciones cada vez que cocina, por lo que la niña al escucharla ya sabe que está en los fogones. Ambas comparten una tarta con manzanas reinetas y castañas, pero la abuela siempre cierra la puerta cuando la hace, por lo que nadie sabe cómo se elabora. A lo largo de la narración se descubrirá el secreto.

La música en directo del grupo "A Buenas Horas – ABH" (voz: Abora Abreu, bajo: Marcos Walker, batería: Jonás Álvarez, guitarra y coros: Saúl Ascanio) llenará la histórica plaza tacorontera a las 21.00 horas. A continuación, las mezclas del DJ Nico, residente Papagayo, a partir de las 22.30 horas, cerrarán la muestra.

Actualizado ( Viernes, 26 de Octubre de 2018 09:57 )  

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar